LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 25 de enero de 2011

Juana Castro, Javier Redondo Jordán y María Antonia Rodríguez, candidatos al Premio Solienses 2011


(Entrega del premio en su edición del 2010)

La bámbola, de Juana Castro, Las ciudades de la luz, de Javier Redondo Jordán, e Hija de Sexto Mario, de María Antonia Rodríguez, son los libros candidatos al Premio Solienses 2011, que este año alcanza su quinta edición.

El Premio está convocado por la web Solienses (www.solienses.es) y con él se premia a la mejor obra literaria publicada por un autor de Los Pedroches durante el año anterior, con el objetivo de promocionar a los escritores comarcales y fomentar la lectura de sus libros.

La bámbola, publicado por EH Editores, es el último poemario de Juana Castro, donde alterna poemas amorosos de tono irónico con otros referidos al mundo digital. En Las ciudades de la luz, editado por el Ayuntamiento de Pozoblanco en su colección “Cuadernos del Gallo”, Javier Redondo Jordán recoge impresiones y notas de viaje sobre sus estancias en París, la India y su regreso a Pozoblanco. Hija de Sexto Mario, publicada por la editorial El Páramo, es la nueva novela de María Antonia Rodríguez, que narra una historia de amor en la Roma corrupta del emperador Tiberio.

El Premio Solienses no tiene dotación económica, sino que el galardonado recibirá una réplica del arado romano diseñado por la Asociación de Artesanos de Los Pedroches (Ofiarpe), que se ha convertido ya en su símbolo. El fallo del jurado se hará público el domingo 13 de marzo y el Premio se entregará a finales de ese mismo mes en un lugar aún por determinar.

En las anteriores ediciones, el Premio Solienses ha sido otorgado a Los cuerpos oscuros de Juana Castro (2006), La tierra en sombra de Alejandro López Andrada (2008), Canción de la madre del agua de Pedro Tébar (2009) y la obra colectiva La puerta de los sueños (2010).





Toda la información la encuentran en el blog Solienses, de Antonio Merino.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es