LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 9 de febrero de 2011

Acuerdo de todos los grupos políticos de la Mancomunidad para buscar soluciones a la deuda



Después de muchos meses de confrontación política, especialmente entre los dos grupos mayoritarios, los alcaldes y representantes del PSOE, PP, IU, PA e independientes en la Mancomunidad de Los Pedroches mantuvieron este martes una reunión en Alcaracejos en la que abordaron fórmulas para reducir la deuda de la institución que, a fecha de ayer, se cifraba en alrededor de 755.000 euros.

Entre los acuerdos alcanzados destacan buscar soluciones respecto a una póliza suscrita con el BBVA, la agilización de la liquidación de los presupuestos del 2009 y del 2010 y la creación de una comisión, integrada por las diferentes fuerzas políticas, que en función de las cifras que arroje la liquidación presupuestaria, podría dirigirse a otras administraciones, como la Junta de Andalucía o la Diputación, para que colaboren en la reducción del déficit.

En la reunión, que se prolongó durante más de dos horas, los alcaldes mostraron su disposición a adelantar las aportaciones de los ayuntamientos a la entidad del primer semestre para que se cuente con liquidez y se acordó iniciar, en la comisión que se va a crear, el análisis de los servicios que en el futuro deberá prestar la entidad, sus objetivos y los costes de plantilla si bien será la nueva junta que se conforme tras las elecciones la que tome las decisiones en ese sentido.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera y el portavoz del PP y alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, coincidieron en calificar como positiva la reunión. Luciano Cabrera destacó como "muy beneficiosa para los vecinos de la comarca" la labor desarrollada por el ente supramunicipal, mientras que Bartolomé Madrid reprochó a la mala gestión del presidente el déficit generado.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es