LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 9 de febrero de 2011

El PA premiará a la mejor copla del carnaval de Pozoblanco dedicada a Andalucía


Los andalucistas hacen un llamamiento a las agrupaciones carnavalescas de Pozoblanco para que participen en el concurso, que se organiza por primera vez.

Ya se ha iniciado la cuenta atrás en el mundo del carnaval, cuyos integrantes vienen ultimando sus preparativos para que cuando lleguen los días claves todo el pueblo pueda disfrutar de una fiesta vinculada a las raíces y representativa de nuestra tierra.

El portavoz local del PA, Emiliano Pozuelo ha dado a conocer que, por primera vez, los andalucistas organizan un concurso de coplas que tiene como protagonista a Andalucía.

Pozuelo ha realizado un llamamiento a la participación de las agrupaciones tarugas, porque “Andalucía, no cabe duda, siempre ha inspirado muchas de las letras de nuestro carnaval, solo queremos motivar un poco más, si cabe, a los autores y componentes de las agrupaciones locales”.

El concurso está abierto a la participación de coros, comparsas, chirigotas y cuartetos, ya sean las inscritas en concursos oficiales de la Agrupación del Carnaval, como las que estén fuera de concurso.

En las bases del concurso viene recogido que las letras de las coplas (tangos, pasodobles o parodia) deberán tratar sobre Andalucía, bien como entidad nacional, como ente geográfico o como pueblo. También son válidas aquellas letras dedicadas a los símbolos reconocidos en el Estatuto, es decir, Blas Infante, Himno o la Bandera. Igualmente se aceptarán letras que defiendan la cultura andaluza o hagan elogio de sus manifestaciones culturales. Cada agrupación podrá presentar un máximo de dos coplas.

El plazo de inscripción y presentación de las coplas se abre el próximo lunes 14 y se cerrará el 25 de febrero.

El jurado, designado por el PA, estará compuesto por cinco miembros y hará público su fallo el próximo 5 de marzo.

El premio a la mejor copla está dotado con 250 euros. Si así lo decidiera el jurado, el premio puede ser compartido por dos agrupaciones. De igual manera, el jurado podrá proponer la concesión de un accésit y la cuantía económica de éste.

BASES

- El Concurso Carnavalesco, tiene como finalidad llevar a cabo una exaltación en tono carnavalero de nuestra tierra, así como fomentar que cada año sean más las agrupaciones de Pozoblanco que en sus composiciones ensalcen y difundan nuestra cultura.
- En su letra el pasodoble deberá hablar de Andalucia y su identidad, la idiosincrasia del pueblo andaluz, la relevancia de nuestra cultura o exaltar cualquier otro aspecto de nuestro pueblo o nuestra tierra. A la vez, también se valorará la armonía musical de la pieza.
- Se descartarán todas aquellas letras que degrade, o no guarde el debido respeto a cualquier persona o entidad, y se retirará del concurso.

Presentación y Plazos

- La presentación de la letra del Pasodoble se realizará en una folio A4, donde aparezca la letra de pasodoble al completo, la agrupación carnavalesca que la interpreta, así como el nombre del autor de la misma. Para la valoración completa deberán enviar junto con la letra un CD con la grabación de la misma.

- Se podrá hacer entrega en el apartado de correos número 1 de Pozoblanco. O bien poniendose en contacto a través de la web del Partido Andalucista de Pozoblanco o en el siguiente correo: concursocoplas@papozoblanco.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- El plazo de presentación será desde el 14 de Febrero hasta el 25 de Febrero de 2011.
- La entrega del premio se hará dentro de la semana de carnaval de nuestra ciudad y se anunciará con anterioridad.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es