LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 9 de febrero de 2011

Dos poetas de lujo en el IES Antonio María Calero





Este miércoles, 9 de febrero, ha tenido lugar en el IES Antonio Mª Calero una lectura a cargo del poeta Luis Alberto de Cuenca, organizada por el Departamento de Lengua y Literatura de este IES, aprovechando el programa “Encuentros literarios en institutos de Enseñanza Secundaria”, dentro del Plan de Fomento de la Lectura, del Ministerio de Cultura.

Junto a él ha leído también el poeta Manuel Lara Cantizani. Ambos han estado acompañados por Ángel Pérez al clavinova.


Luis Alberto de Cuenca es uno de los principales poetas españoles de los 70. Fue director del Instituto de Filología del CSIC, de la Biblioteca Nacional y Secretario de Estado de Cultura. El pasado domingo leyó su discurso de ingreso como miembro de la Real Academia de la Historia. En 1985 obtuvo el Premio Nacional de la Crítica con La caja de plata y en 1987 el Premio Nacional de Traducción con Cantar de Valtario.

Entre sus poemarios destacan Elsinore, El otro sueño, Nausícaa, Por fuertes y fronteras, La vida en llamas o El reino blanco.

Lara Cantizani, por su parte, nació en Lucena en 1969. Es asesor de la colección de poesía Puerta del Mar de la Diputación de Málaga y subdirector de la revista Señales de humo. Dirigió la prestigiosa colección de poesía 4 estaciones. Entre sus poemarios destacan Todo lo que sé de ti y otras mentiras, Los 4 elementos, El invernadero de nieve y Régimen interior. También ha editado los poemas de alumnos suyos en Once de marzo, antología de haikus desde Lucena o Haikus del mal amor.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es