LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 18 de febrero de 2011

La peña Atlético de Madrid homenajea al ex portero del equipo Miguel Reina


La Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco, rendirá Homenaje al que fuera portero del Club Atlético de Madrid, Miguel Reina, por ayudar a conseguir al Atleti además de una liga, la única copa Intercontinental que posee el Club del Manzanares, por ser Cordobés y por ser padre del reciente Campeón del mundo “Pepe Reina”. Será este sábado, día 19, a las 14.30 h. en la celebración del 43 aniversario de la Peña, en su sede, Salones de Celebraciones El Trovador, frente a ITV, con la presencia del Delegado de Deportes de la Excma. Diputación provincial de Córdoba “Pablo Lozano” y el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco “Emiliano Pozuelo”.
Biografía: Miguel Reina Santos (portero) nació en Córdoba, el 21 de enero de 1946.
Empezó jugando en las categorías inferiores del Córdoba Club de Fútbol hasta 1964, año en el que debuta con el primer equipo haciéndolo en la Primera división española.
En 1966 ficha por el FC Barcelona, equipo con el que gano dos Copas del Generalísimo y la Copa de campeones de Ferias. En su última temporada en el club (72-73) Reina consiguió el Trofeo Zamora al encajar 21 goles en 34 partidos de liga. Además esa temporada consigue estar 824 minutos sin encajar un gol, convirtiéndose en el portero del FC Barcelona que más tiempo ha permanecido imbatido.
En 1973 ingresa en las filas del Club Atlético de Madrid. Con este equipo consigue un subcampeonato de Liga en su primera temporada, una Copa del Rey y una Liga en la temporada 76-77, en la que además Reina consiguió el Trofeo Zamora al encajar 29 goles en 30 partidos. Participó con el Atlético en la final de la Copa de Europa que perdió contra el Bayern de Munich en la temporada 73-74. Además conquistó en la temporada siguiente la única Copa Intercontinental que posee el Atlético de Madrid.
Reina se retiró de los terrenos de juego al final de la temporada 79-80. Disputó un total de 312 partidos en primera división.
Es el padre del portero del Liverpool FC “Pepe Reina”.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España en cinco ocasiones. Su debut como internacional fue el 15 de octubre de 1969 en el partido España 6 - Finlandia 0.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es