LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 2 de marzo de 2011

Adroches llevará sus tres nuevos proyectos a todos los municipios de la comarca con una exposición itinerante


La juventud, el turismo y el pasado de Los Pedroches centran los tres nuevos proyectos que el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) llevará cabo en los municipios de la comarca y que se articularán mediante la exposición itinerante denominada Descubre Los Pedroches a través de los sentidos .

Juan Díaz, presidente del GDR y de la asociación Adroches, presentó ayer a los alcaldes todas estas actividades que recorrerán los 17 municipios de la comarca. La exposición itinerante ofrecerá talleres medioambientales, de energías renovables e identidad comarcal dentro del proyecto Juventud de Los Pedroches: comarca de futuro , que también contempla otros talleres a celebrar en la dehesa y en las aulas de la naturaleza.

Asimismo, la exposición acogerá el proyecto El sector turístico: nuevos enfoques , que persigue crear una base de datos actual sobre la oferta y la demanda, así como poner de manifiesto todos los recursos existentes y con este conocimiento generar nuevas rutas turísticas.

Finalmente, el proyecto sobre patrimonio Los Pedroches y sus municipios en la retina invitará a los ciudadanos a mostrar sus fotos antiguas y compartir sus recuerdos sobre el pasado cotidiano de la comarca "para saber cómo éramos, vivíamos, trabajábamos y qué fiestas celebrábamos", explicó Juan Díaz.

La exposición inicia su recorrido el próximo viernes en la Casa de la Cultura de Dos Torres, donde va a permanecer hasta el 9 de marzo, y proseguirá en El Viso, Villaralto y Pozoblanco, donde se hará coincidir con la feria agroganadera con el propósito de conseguir una mayor difusión.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es