LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 29 de marzo de 2011

Aliara, Guadamatilla y Piedra y Cal reclaman a los partidos políticos un Centro de Patrimonio Histórico para la Salchi


Los representantes legales de las siguientes asociaciones:
*ALIARA. Asociación de Cultura Tradicional.
*GUADAMATILLA. Asociación para la Defensa del Medio Ambiente.
*PIEDRA Y CAL. Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico.

Todas ellas coincidentes en sus objetivos de difusión, defensa y conservación del patrimonio cultural, natural e histórico de Pozoblanco, consideran que resulta de una importancia de suma relevancia el papel de los museos en la conservación de los testimonios materiales e inmateriales de la cultura popular o tradicional.

Las tres asociaciones señalan en un comunicado que la ciudad de Pozoblanco necesita un lugar donde se unifiquen y ubiquen los distintos servicios de índole cultural y en el que se pueda disponer de un centro de estudios histórico-antropológico, susceptible de ser usado como proyección exterior de Pozoblanco de su entorno y de sus actividades.

Añaden que, a falta de aportaciones externas y matizaciones concretas, el edificio industrial de la Salchi es el más apropiado para desarrollar y ubicar en el mismo, la idea básica que sirve como hilo conductor del Centro de Patrimonio, esto es, el desarrollo comercial e industrial de nuestra localidad; tanto por su significado histórico -debido a su carácter industrial y simbólico- como por sus características arquitectónicas.

Por ello solicitan de todas las fuerzas políticas que concurran a las próximas elecciones locales del día 22 de mayo de 2011, que incorporen en su programa electoral sobre proyectos culturales, el destino del edificio de la Salchi a Centro de Patrimonio Histórico de Pozoblanco, con el compromiso añadido de alcanzar el consenso necesario para su ejecución.

No obstante, creen que el proyecto, en consideración a su envergadura económica, debería de realizarse en sucesivas fases sin que ello signifique abandonar la idea del proyecto global y acogerse al programa de subvenciones Estrategias de Turismo Sostenible, desarrollado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y gestionado por la Mancomunidad de Los Pedroches y, además, cualquier otra vía de subvención que pueda obtenerse para este fin.

ALIARA, PIEDRA Y CAL Y GUADAMATILLA adquieren el compromiso de colaborar e impulsar en el ámbito de sus posibilidades, en la creación y posterior desarrollo de este Centro de Patrimonio.

Informativos Punto Radio
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es