LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 29 de marzo de 2011

Así sonó el Pleno de marzo

EL SONIDO DEL PLENO AL COMPLETO:


LA VALORACIÓN DEL PORTAVOZ DEL PP, MANUEL CABRERA:


LA VALORACIÓN DEL PORTAVOZ DEL PSOE, SERAFÍN PEDRAZA:


LA VALORACIÓN DEL PORTAVOZ DEL PA, EMILIANO POZUELO:


LA VALORACIÓN DE LA PORTAVOZ DE IU, MANUELA CALERO:


LA VALORACIÓN DEL CONCEJAL NO ADSCRITO, BENITO GARCÍA:


Pleno ordinario y extraordinario el que se celebró anoche en el Ayuntamiento de Pozoblanco. Y utilizamos ese juego de palabras ya que en efecto, el de ayer fue el Pleno ordinario del mes de marzo, y lo de extraordinario lo decimos porque, frente a lo que es costumbre, la sesión sólo duró 1 hora y 9 minutos.

22 minutos fueron suficientes para abordar el debate sobre los diez puntos que integraban el orden del día y el resto de tiempo se destinó a ruegos, preguntas y contestaciones, y ahí precisamente se centraron las críticas de los tres grupos de la oposición tras la decisión del alcalde de fijar sólo un turno en ruegos y preguntas.

Otro aspecto a destacar es la enorme cantidad de integrantes de candidaturas electorales que anoche se dieron cita como público, síntoma de la proximidad de las elecciones.

Por cierto, estuvieron presentes, en el Salón de Plenos, los integrantes de la Policía Local con sus pancartas reivindicativas, aunque en esta ocasión no interrumpieron la sesión, como ocurrió en el Pleno de febrero. El alcalde, Baldomero García, comenzó advirtiendo a los policías que bajaran sus pancartas y carteles como así hicieron, tras dos advertencias.

Al final, el alcalde anunció la próxima celebración de un Pleno Extraordinario, que podría tener lugar esta misma semana, para abordar la petición de los policías y para que todos los grupos municipales se posicionen.



NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO:
El Ayuntamiento aprueba el Manifiesto Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer

La consecución de compromisos para conseguir mayor cuotas de igualdad entre hombres y mujeres. Ese es el objetivo que persigue el Manifiesto Institucional que con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, aprobó por unanimidad el pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco. Un manifiesto que defendió la actual concejala del ramo, Carmen Blanco, y del que se extrajeron los siguientes compromisos: crear el Consejo Municipal de la Mujer, concienciar y sensibilizar para hacer posible la conciliación de la vida familiar y laboral, continuar trabajando para erradicar la violencia de género a través de la formación, seguir adaptando la legislación vigente, instar a la Junta de Andalucía a que cree un plan específico de Empleo para mujeres andaluzas y fomentar el autoempleo.

Todos estos acuerdos resumen un Manifiesto que también recoge las motivaciones de los mismos. “Los datos demuestran que en el ámbito laboral son las mujeres las que siguen sufriendo más en época de crisis y también que en países donde hay mayor igualdad hay mayor progreso, menor pobreza y menos corrupción”, detalló Blanco. El Manifiesto contó con el apoyo de todas las formaciones políticas. En este sentido también se resaltó el Plan Municipal de Igualdad, que la semana pasada fue expuesto a los trabajadores y trabajadoras del Consistorio pozoalbense, y que previamente, aprobó el Pleno.

Una unanimidad que se mantuvo en el resto de puntos del orden del día, ocupado en su mayoría por modificaciones del inventario de bienes y derechos de la Corporación. Además, se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del cementerio municipal.

Limitación en el apartado de ruegos y preguntas

Posteriormente, se pasó a un apartado de ruegos y preguntas que estuvo marcado por las quejas de la oposición ante la limitación del mismo. Antes de iniciarlo, el alcalde de la localidad, Baldomero García, afirmó que “no se delimitará el tiempo pero sí los turnos, habrá tan sólo uno”.

Ante esta situación, el concejal no adscrito Benito García utilizó dicho turno para criticar la actuación del actual equipo de gobierno y, sobre todo, del primer edil pozoalbense. “Se ha dedicado a dar ruedas de prensa, a inaugurar cosas que le habían dejado otros y a judicializar la vida política”, espetó García de Torres, quien también apuntó que “usted no tiene proyecto y no ha sabido atender a las necesidades de la población, que ni escucha ni atiende”. Ante estas palabras el primer matizó que “no voy a contestar puesto que no ha hecho ninguna pregunta, sino que ha dado un mitin político”.

En esta misma línea, en la de no preguntar, se movió el Partido Socialista. Su portavoz, Serafín Pedraza, explicó que “lamento que tome decisiones de este tipo en momentos tan inoportunos. El Partido Socialista no va a hacer ninguna pregunta porque es inútil perder el tiempo. Con esta decisión unilateral vulnera el derecho al debate que tiene la ciudadanía”.

Por su parte, Izquierda Unida, aunque también se quejó de la decisión tomada por el alcalde de la localidad, sí realizó la habitual batería de preguntas. Así, cuestionó sobre la situación actual del pantano o sobre la convocatoria de bases para plazas de auxiliar administrativo. “Ya que tanto se habló del pantano queremos saber la situación actual porque se alarmó mucho a la población y queremos saber cómo está el tema”, cuestionó la portavoz de IU, Manuela Calero. Fue el concejal de urbanismo el que dio la réplica, asegurando que la última reunión con representantes de la Confederación había tenido lugar la semana pasada y que “desgraciadamente vamos a tener que seguir desaguando”.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es