LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 16 de marzo de 2011

Instalan en el Ginés de Sepúlveda las aulas provisionales por las obras


La Consejería de Educación comenzó este martes, a través de una empresa especializada en este tipo de trabajos, a instalar en el patio del colegio Ginés de Sepúlveda los módulos que acogerán las distintas aulas, antes de que comiencen las obras de remodelación de este colegio público.














La Consejería de Educación licitó a finales de diciembre la obra de mejora y reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ginés de Sepúlveda de Pozoblanco, una actuación que permitirá la remodelación del centro para dotarlo de todos los espacios necesarios para un centro de esta tipología. El importe de licitación de la obra asciende a 1.923.702 euros y el plazo de ejecución previsto es de nueve meses. Este colegio, que cuenta con dos grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria, y con capacidad para 450 alumnos de entre tres y 12 años, se someterá a una importante reforma que afectará a la práctica totalidad de sus espacios.

Según informó la Administración autonómica, se renovarán las carpinterías exteriores y se reordenarán las dos plantas del edificio, tanto la de Administración como la de aulario. Se adaptará a la normativa actual contraincendios y se eliminan las barreras arquitectónicas. Asimismo se incorporarán aseos dentro de las aulas de Infantil y se habilitará un eje cubierto de conexión entre las diferentes edificaciones que tiene el colegio, consiguiendo así que la circulación del centro mejore notablemente.

El edificio de Administración se ordenará alrededor de una gran hall al que recaen, de un lado la sala de profesorado, dirección, secretaría y jefatura de estudios y en el otro lado, sala de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), conserjería y una sala de usos múltiples. Se ejecutará un nuevo acceso que permite conectar con el gimnasio mediante un porche cubierto.

En el edificio del aulario se concentrarán -en planta baja- todas las aulas de Infantil, con sus respectivos aseos incorporados y un salón de usos con un distribuidor de grandes dimensiones. En el otro lado de la planta baja se distribuye el comedor con su cocina y dependencias auxiliares, que cuentan con acceso independiente, aula de Música y biblioteca, que cuenta con entrada independiente para su posible utilización fuera del horario escolar. Se van a colocar ascensores y se dotarán de aseos adaptados a cada planta del edificio.

Los padres de alumnos ya habían protestado reiteradamente por el mal estado del colegio.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es