LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 16 de marzo de 2011

Gaspar Zarrías respalda las demandas de los alcaldes y candidatos del PSOE


El secretario de Estado de Política Territorial y secretario de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, señaló ayer que las demandas planteadas por los alcaldes y candidatos del PSOE en Los Pedroches y que éstos han hecho públicas en un manifiesto, en el que reclaman que se acelere la puesta en marcha de nuevas infraestructuras de comunicación como el trazado sur de la autovía Lisboa-Valencia, la autovía Córdoba-Toledo por el trazado de la N-502 entre Alcaracejos y Villanueva del Duque y el desdoblamiento de la N-432, "son peticiones realizables y que hay que realizar porque son fundamentales para esta comarca y para la articulación interior de Andalucía".
En este sentido, aseguró que la conversión en autovía de la N-432 (Badajoz-Granada) "es un compromiso del Gobierno socialista que se va a realizar" ya que "aunque puede tardar más o menos tiempo en función de la disponibilidad presupuestaria" ya está en marcha mediante la realización del estudio informativo.
Asimismo, destacó las inversiones realizadas por el Gobierno de España "para hacer realidad la reivindicación histórica" de la construcción del pantano de La Colada y para la puesta en marcha de la estación del AVE, "que es un hecho que se concretará en muy poco tiempo", en este caso en colaboración con la Junta y la Diputación.
Aún así, matizó, que "hay que seguir trabajando y vamos a trabajar conjuntamente para que los objetivos que han planteado los alcaldes y candidatos se puedan ir cumpliendo en un periodo de tiempo no muy lejano".
Zarrías, que mantuvo una reunión en Villanueva de Córdoba con los representantes del PSOE en los distintos municipios de Los Pedroches preparatoria de la campaña electoral a las municipales, manifestó "el apoyo unánime y cerrado de la organización del partido a los candidatos de Los Pedroches" y puso de manifiesto que los candidatos socialistas "van a explicar durante la campaña electoral lo mucho que han hecho en los lugares en los que han gobernado, su intensa labor en las localidades donde han sido oposición y, sobre todo, qué es lo que planteamos para el futuro".

Gaspar Zarrías visitó ayer en compañía del candidato del PSOE a la alcaldía de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, varias empresas jamoneras y otras industrias dedicadas a la fabricación de navajas y a la carpintería industrial ubicadas en el polígono industrial y en el polígono cárnico de la localidad, cuyos responsables le plantearon la necesidad de recibir apoyo de la administración para buscar nuevos mercados en los que colocar sus productos en estos momentos de crisis. Por otro lado, Gaspar Zarrías criticó al equipo de gobierno del Ayuntamiento "porque podía haber sacado más partido" de los 2,8 millones de euros que con el Plan E se han invertido en este municipio, que han supuesto la creación de 88 empleos durante un periodo de 80 días. Al respecto, Francisco Javier Arenas, aseguró que esos fondos no se han aprovechado "para posibilitar infraestructuras tan necesarias como el centro de salud o el pabellón multiusos".
Zarrías también puso de relieve que en el conjunto de la provincia de Córdoba, durante los años 2009 y 2010, el plan E ha supuesto una inversión de 226,6 millones, a través de 1.339 proyectos que han servido para crear 12.600 empleos.
Por eso, defendió la "capacidad de reacción, que no de improvisación" del Gobierno de España creando este fondo "que ha sido un elemento clave" para que los ayuntamientos pudieran atravesar los años más complicados de una crisis "que comenzamos a dejar atrás".
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es