LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 8 de marzo de 2011

Izquierda Unida y Belalcazareños Unidos presentarán una candidatura unitaria

ANTONIO VIGARA SERÁ EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA

Representantes de IU y de BU tras la firma del acuerdo:

IULV-CA y Belalcazareños Unidos (BU) presentarán una candidatura unitaria a las elecciones municipales en Belalcázar y el actual alcalde y cabeza visible de BU, Antonio Vigara Copé será el candidato a la alcaldía. La presentación de una única candidatura entre ambas fuerzas se acordó tras varias reuniones mantenidas en los últimos meses y ha sido rubricada esta semana mediante la firma de un acuerdo entre el coordinador provincial de IULV-CA, Francisco Martínez y el presidente de BU, Jesús Vigara.
En la candidatura aparecerán las siglas de ambas formaciones políticas, según señaló Antonio Vigara Copé que defendió su gestión al frente del Ayuntamiento y que espera seguir contando con el apoyo de los vecinos del municipio.
Antonio Vigara Copé fue alcalde de Belalcázar por IULV-CA en varias legislaturas e iba a repetir como candidato en las elecciones del 2003 hasta que una representante de la coalición cometió el error de no presentar la lista en la junta electoral de zona. Vigara y otros militantes abandonaron entonces el partido y para las elecciones del 2007 crearon BU, convirtiéndose en la lista más votada lo que propició gobernar de nuevo el municipio aunque en minoría.
El alcalde, reelegido como candidato a la alcaldía por unanimidad, considera que ambas formaciones "son fuerzas de izquierda y progresistas y tienen mucho que ofrecer a los habitantes de Belalcázar".

Firma del acuerdo entre Francisco Martínez, coordinador provincial de IU y Jesús Vigara, presidente de BU:
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es