LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 7 de marzo de 2011

Pozoblanco patas arriba: comienzan las obras de la 1ª fase de la avenida Villanueva de Córdoba y del colector en Ronda de los Muñoces (las fotos)


Este lunes han comenzado las obras de la primera fase de la remodelación de la avenida Villanueva de Córdoba de Pozoblanco lo que ha ocasionado que el Ayuntamiento haya fijado más cortes y desvíos, causando más de un contratiempo a los conductores.

Hay que recordar que desde hace un mes están a su vez en marcha las obras de la segunda fase, desde avenida Marcos Redondo/calle Mayor y hasta el Paseo de la Herradura/calle San Isidro.

Los problemas de tráfico han aumentado, además, por el comienzo de las obras del colector en el inicio de Ronda de los Muñoces. Como se dice vulgarmente, Pozoblanco está patas arriba. No obstante, la retirada del asfalto que se ha prolongado hasta más allá de las Cuatro Esquinas -si bien esa zona no se verá afectada por las obras- ha afectado este lunes más al tráfico.

Las obras en su primera fase, desde la intersección con la calle San Gregorio y hasta la avenida Marcos Redondo/calle Mayor, han comenzado con el vallado de la zona y con el fresado o eliminación del aglomerado hasta dejar al descubierto los adoquines que originalmente sirvieron de calzada. Con la eliminación de las capas de asfalto se ha rebajado el suelo en unos 20 centímetros.

Y habrá que estar muy atentos a las señalizaciones de los desvíos y cortes porque desde este lunes los vehículos que vengan por las calles Doctor Antonio Cabrera, Ronda de los Muñoces, San Gregorio o Benedicto XV ya no podrán tomar la avenida Villanueva de Córdoba en dirección, por ejemplo, calle Mayor o Cruz de la Unidad.

En sentido inverso, sí que podrán circular los vehículos por la avenida Villanueva de Córdoba en dirección a las calles San Gregorio, Doctor Antonio Cabrera o Ronda de los Muñoces para lo que se va a habilitar el carril de la izquierda, donde se encuentran una ferretería y el restaurante chino.

Así las cosas, el concejal de Tráfico, Manuel Cabrera, ha vuelto a pedir paciencia y comprensión a los conductores y ha recordado que estas obras redundarán en una mejora notable de las infraestructuras.

La primera fase de la remodelación de la avenida Villanueva de Córdoba, que ha comenzado este lunes, está siendo realizada por la empresa que resultó adjudicataria, Construcciones Olmo Cecilia S.L., por un importe de 512.883 euros. (IVA del 18% no incluido).


Se cambiaron de ubicación los contenedores y se ha colocado una valla:


Tramo correspondiente a la primera fase de la remodelación:


Esta máquina deposita en el camión el aglomerado retirado:


Cargando el camión:


Levantando el asfalto:


Los operarios trabajando en las Cuatro Esquinas:


Cartel informando del corte de la travesía a la altura de la antigua Escuela Hogar:


Provisionalmente al centro de Pozoblanco se accede por la calle Córdoba:


Un camión portugués de granitos que entró por la calle Doctor Antonio Cabrera fue asistido por la Policía Local para dar la vuelta junto a la estación de autobuses:
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es