LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 15 de marzo de 2011

Las tapas, el mercado medieval, rutas y el mundo del toro en la programación turística


El concejal de Turismo, Ventura Redondo, ha presentado las actividades que esta primavera se llevarán a cabo desde su Delegación municipal.
Cabe destacar que se vuelve a apostar por "Pozoblanco… De tapas” y el Mercado Medieval, pero también se incorporan novedades.

LA RUEDA DE PRENSA:


“Pozoblanco… De tapas” se celebrará del 21 de marzo al 10 de abril. Una segunda edición donde se mantendrán casi todas las bases de la primera. Los establecimientos hosteleros deberán elaborar tapas que serán “juzgadas” por los clientes y también por un jurado que determinará qué tapa es la mejor de todas las participantes. En la edición pasada participaron un total de quince restaurantes que propusieron cuarenta y cinco tapas diferentes en total para degustar.
También el Mercado Medieval vivirá una nueva edición. En esta ocasión se han escogido los días 3, 4 y 5 de junio para su celebración. La ubicación, que el año pasado fue la Plaza de Santa Catalina y sus alrededores, está aún por definir aunque Redondo ha adelantado que “podría situarse en los aledaños de La Salchi”.

NOVEDADES
Pero la programación presentada por el concejal del ramo también ha dejado novedades. Es el caso de “Un día en el mundo del toro”, actividad que se desarrollará el 11 de junio y que consistirá en una visita a la Plaza de Toros, además de una jornada formativa sobre este mundo que “aún está por definir”.

El otro foco de atención de esta programación se centra en la vereda de Peña Águila, cuya señalización fue presentada hace unos días. Aprovechando esta situación, se ha preparado una ruta de senderismo que tendrá lugar el próximo 23 de abril. Cierra el ciclo de novedades la Ruta Cofrade preparada para el 9 de abril y que incluye una visita a todas las Casas de las diferentes Hermandades de la localidad.

Por otro lado, la Concejalía de Turismo sigue apostando por las visitas guiadas y en esta programación se incluyen dos a Covap y otra a la Plaza de Toros y el casco antiguo de la localidad. Cierra el paquete de actividades, ya con la llegada del calor, las que tendrán lugar en el camping municipal, un lugar que adquiere mayor protagonismo en los meses de verano y que se seguirá “potenciando de cara a la realización de los segundos campamentos municipales”.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es