LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 18 de marzo de 2011

Presentado el I Pregón Costalero Ciudad de Pozoblanco


La presidenta de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, La Borriquita, Ángela Linares, y el autor del cartel anunciador y pregonero del I Pregón Costalero Ciudad de Pozoblanco, Rafa Sánchez, han presentado el cartel de este evento que tendrá lugar el 2 de abril en el colegio Salesiano de Pozoblanco.


LA PRESENTACIÓN:


EL CARTEL:


I Pregón Costalero Ciudad de Pozoblanco. Hace tres años un numeroso grupo de costaleros de la cuadrilla del Señor del Domingo de Ramos pretendía ensalzar la figura del costalero dentro de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Gracias al apoyo incondicional de la anterior Junta Directiva, así como también de la vocalía de costaleros y miembros activos de dicha cuadrilla se consiguió hacer realidad uno de los grandes sueños que volaban dentro de cada uno de los que forman parte de esta gran familia.

Gracias al éxito cosechado en los años anteriores, la Cofradía de la Borriquita se ha marcado en esta nueva andadura un nuevo reto. Este nuevo sueño trata de ensalzar la figura del costalero de nuestra localidad, haciendo participe de esta bonita actividad a todo aquel apasionado o amante de este bendito arte, así como a todas aquellas cuadrillas de costaleros, capataces, etc., que participan en nuestra gran Semana Santa.

El I Pregón Costalero “Ciudad de Pozoblanco” nace para así unificar e igualar en esta gran chicotá al mundo del costal de nuestra ciudad.

En esta primera edición, el pregonero será Rafael Sánchez Ruíz, costalero de la pionera hermandad costalera del Silencio dentro de nuestra ciudad, y donde es miembro activo de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna. Además, ha sido miembro de diferentes cuadrillas de costaleros dentro de nuestra localidad, en las que ha dejado huella por su humilde y generoso trabajo.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es