El pasado 6 de Abril la empresa Transpival presentó en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía un expediente de extinción de 42 contratos de trabajo por causas económicas, que afecta a la totalidad de la plantilla, en su mayoría personas residentes en Pozoblanco y localidades de Los Pedroches.
La empresa, que se ha venido encargando de la distribución de pienso de Covap, adeuda la totalidad de los salarios desde finales de año y los incentivos de producción desde septiembre.
El secretario general de la Federación de Transportes de UGT Córdoba y Antonio García de UGT Pozoblanco, junto con los delegados sindicales de la empresa y el resto de la plantilla, han ofrecido una rueda de prensa en la sede de UGT de Pozoblanco en la que han señalado que el motivo real de la situación es la mala gestión empresarial y la "actitud permisiva de Covap".
Añaden que la distribución de piensos se ha venido realizando durante muchos años por transportes Ruiz de Pozoblanco, sin ningún problema ni para los trabajadores, ni para los cooperativistas. Fue hace 7 años cuando se cambió a Transpival.
UGT ha exigido a Covap que cumpla un compromiso alcanzado con los trabajadores que persigue que la cooperativa formalice un contrato de distribución de peinso y de leche con la empresa que considere más eficiente y fiable para poder recolocar el máximo posible de estos trabajadores que están atravesando una mala situación personal y familiar ya que no cobran desde noviembre y tampoco pueden acogerse a la indemnización por desempleo.
A falta de cumplirse ese compromiso, los responsables de UGT no han descartado que se lleven a cabo otros actos de protesta como concentraciones a las puertas de las fábricas de Covap, ya que subrayan que se advirtieron hace tiempo a la cooperativa de la situación de la empresa por lo que consideran a Covap responsable "aunque sea moral" de su situación.
Navega mejor con el navegador más rápido, fiable, ligero y seguro. Google Chrome te hará volar por la Red. Pulsa sobre la imagen para d e s c a r g a r.