LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 15 de abril de 2011

Las palmas, el adorno de los pasos y los costaleros que van a Córdoba en Voz Cofrade


Esta tercera edición de Voz Cofrade, que hemos emitido en Punto Radio Pozoblanco este jueves 14 de Abril, la hemos iniciado conociendo más de cerca como se rizan las palmas que luce el Señor en el paso de la Cofradía de la Borriquita, las que lleva el sacerdote en esa procesión, la que va como Cruz de Guía y la que se coloca en el palco de la Carrera Oficial. Para tratar estos asuntos, nos han acompañado Rafael Blanco, responsable de las palmas dentro de la Cofradía, y Tránsito Blanco, que se encarga del rizado de esas preciosas palmas, una labor artesanal a la que nos hemos acercado gracias a sus testimonios.

También nos ha acompañado, Joaquín Reyes, miembro de la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías, que se dedica profesionalmente al mundo de las flores y que esta Semana Santa se encargará del adorno floral de 13 pasos de Semana Santa de Pozoblanco y de otras localidades de Los Pedroches.

Igualmente, hemos querido contar como un grupo de pozoalbenses realizan su labor como costaleros en Córdoba y más concretamente en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas y María Santísima de la Merced de Córdoba.
Nos han acompañado en el estudio dos de esos costaleros, Ángel Moreno y Juan José Fernández y, a través del teléfono, hemos conversado con los dos capataces de esa Cofradía, que realiza estación de penitencia en Lunes Santo en la capital cordobesa; Juan Carlos Vidal y José Fernández, éste último también pozoalbense.

EL SONIDO DE VOZ COFRADE 14/4/2011:
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es