LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 9 de abril de 2011

Día de la Rosa en Pozoblanco con José Antonio Griñán como protagonista



El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ha sido el gran protagonista del Día de la Rosa en el que se han presentado los candidatos del PSOE a las próximas elecciones municipales en los 17 municipios de Los Pedroches. En el nuevo pabellón del Recinto Ferial de Pozoblanco también han intervenido el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, el presidente de la Mancomunidad, Luciano Cabrera y el candidato en Pozoblanco, Pablo Carrillo. Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Diputación, Francisco Pulido; un buen número de diputados provinciales como Pablo Lozano; varios delegados de la Junta como Antonio Fernández, Francisco García, Francisco Zurera o Joaquín Dobladez; la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio; concejales, etc.

Y, naturalmente, militantes y simpatizantes, muchos de los cuáles, no han querido pasar la ocasión para hacerse una foto con Griñán, así que el secretario general del PSOE de Andalucía no ha parado de hacerse fotografías.

Pero ha habido otros momentos destacados como cuando el candidato a la alcaldía de Pozoblanco, Pablo Carrillo, bromeaba al decir que era su primer "mitin político" y aseguraba que "el equipo de gobierno de Pozoblanco se ha limitado a realizar tarde proyectos que estaban ya preparados para ejecutarlos y fijaros como han empezado porque seguro que alguno de vosotros se ha perdido por las calles de Pozoblanco porque está todo levantado".

En su discurso, el presidente de la Junta de Andalucía -que no ha hecho declaraciones a los periodistas- se ha referido al manifiesto elaborado por los candidatos y alcaldes del PSOE de Los Pedroches y ha dicho que "lo comparto de arriba a abajo".

Al respecto ha valorado de forma positiva la decisión de "estos alcaldes reivindicativos" y ha añadido que "tenemos que aprovecharnos de la autovía Lisboa-Valencia, tenemos que lograr la autovía Córdoba-Toledo por la N-502, desdoblar la N-432 y aprovechar la parada del AVE".



CANDIDATOS DEL PSOE A LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2011:
-Luciano Cabrera Gil (Alcaracejos)
-Antonio González Caballero (Añora)
-Vicente Torrico Gómez (Belalcázar)
-Pablo García Justos (Cardeña)
-Francisco Buenestado Santiago (Conquista)
-Antonia Misas Contreras (Dos Torres)
-Eloy Aperador Muñoz (El Guijo)
-Juan Díaz Caballero (El Viso)
-José Chaves Muñoz (Fuente la Lancha)
-Matías González López (Hinojosa del Duque)
-Santiago Ruiz García (Pedroche)
-Pablo Carrillo Herrero (Pozoblanco)
-Elías Romero Cejudo (Santa Eufemia)
-Francisca Cantador Cobos (Torrecampo)
-Francisco Javier Arenas Vacas (Villanueva de Córdoba)
-María José Andrada (Villanueva del Duque)
-Ángel Silveria Alegre (Villaralto)

Uno a uno, los candidatos fueron llamados al escenario:


Una imagen del público asistente al Día de la Rosa:


Distintos cargos y dirigentes socialistas:


Medios de comunicación que hemos seguido el acto:


El presidente de la Mancomunidad y candidato en Alcaracejos, Luciano Cabrera:


El candidato del PSOE en Pozoblanco, Pablo Carrillo:


El primer mitin de Pablo Carrillo, como él mismo ha reconocido:


Juan Pablo Durán, secretario provincial del PSOE:


Durán con los candidatos:


El público escuchando las intervenciones:


Con las banderas al viento:


Se refirió a las cualidades de los candidatos de Los Pedroches:


José Antonio Griñán hablando a los asistentes:


Aclamado por los ciudadanos que han acudido al acto:


No podían faltar las rosas en el Día de ídem:


Muchos militantes querían fotografiarse con el presidente de la Junta:


Con Antonio Fernández y esposa:


Pablo Carrillo y José Antonio Griñán, tras los discursos:


Música en directo como fin de fiesta:


Pabellón donde se ha celebrado el Día de la Rosa:


Al término del acto de presentación, una orquesta animó la hora de la aparcería.

EUROPA PRESS: El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha afirmado este sábado que "la regeneración que anuncia el PP son las privatizaciones y su código moral, que es la ley del embudo", es decir, "para ellos lo ancho, para nosotros lo estrecho, para ellos el poder, para nosotros el exilio".

Griñán ha subrayado que, mediante dicha ley los populares pretenden, "para ellos, la presunción de inocencia, para nosotros, la presunción de culpabilidad, para nosotros un código de incompatibilidades y para ellos un código de conveniencia".

De hecho, la aplicación de la ley del embudo por el PP también conlleva que los socialistas se tienen regir por la "transparencia" en la gestión pública, mientras el "ocultismo" caracteriza la del PP, que al PSOE le exige "déficit cero, y para ellos endeudamiento, para nosotros televisión pública que sea objetiva y veraz, para ellos Telemadrid o Canal Nou, en eso consiste la ley del embudo".

Esa misma norma de la que se beneficia el PP es la que le lleva a no aceptar las derrotas electoras, según ha argumentado Griñán, quien ha recordado a los populares que "la democracia consiste en aceptar la derrota", lo que ocurre es que en el PP "se creen los dueños naturales del poder, por herencia, mientras que los socialistas son unos advenedizos", olvidando que "la política le da el poder al pueblo", y que esta vez no podrán hacerse con el poder y mandar a los socialistas al exilio, porque éstos últimos tienen "el voto" libre de los ciudadanos.

Por otro lado, Griñán, tras recordar al presidente del PP-A, Javier Arenas, que el 22 de mayo lo que se celebran son elecciones municipales, no generales o autonómicas en Andalucía, se ha referido a la afirmación de Arenas de que el PSOE es el problema y el PP la solución, señalando el líder socialista andaluz que "es verdad que el PSOE es el problema, pero para Arenas, que no ha podido ganar nunca, y también, por eso, es un problema para los intereses que defiende".

En este sentido y tras aludir al copago que pretende aplicar el PP en la sanidad y la educación, Griñán ha pronosticado que "el único Javier Arenas que va a ganar en Andalucía está aquí sentado", refiriéndose al candidato del PSOE a la Alcaldía de Villanueva de Córdoba, municipio de Los Pedroches donde ahora gobierna en minoría el PP.

Junto a ello y tras aludir a que las reformas que han permitido la universalización de la sanidad, de la educación y de las pensiones han sido posibles gracias a los socialistas, el presidente de la Junta ha incidido en el significado que para él tiene la solución que el PP pretende representar para Andalucía recordando que para esta comunicad el Gobierno de José María Aznar fueron "ocho años de plomo", pues "no sabía ni contar a los andaluces" y desviaron "4.000 millones de euros de fondos europeos a otras regiones" y no hicieron "ni una sola infraestructura".

Por eso, según ha destacado Griñán, "el PP lleva meses haciendo ruido, para que no se oiga lo que sí hacen los socialistas" por Andalucía y para que no se conozcan "las verdaderas intenciones de la derecha", que ya muestra en las comunidades donde gobierna, en las que "hay menos becas y los libros de texto no son gratis" y en las que no se aplica la Ley de Dependencia, una de las pocas leyes promovidas por el PSOE que ha apoyado el PP, que "es el partido del no", oponiéndose "a la Ley del Derecho a la Educación, a la Ley de Igualdad y a las pensiones no contributivas".
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es