LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 8 de abril de 2011

Medio millar de adolescentes aprenden a salvar vidas al ritmo de la música (las fotos)



El Área Sanitaria Norte se enfrentaba esta mañana al reto de superar su anterior taller de rehabilitación cardiopulmonar RCP que congregó a más de 200 alumnos.

A las 9.00 horas en punto, comenzaba el taller de RCP en el que han participado 482 alumnos de 1º y 2º de la ESO de todos los institutos de Pozoblanco. Ha sido en la Caseta Municipal.

Durante una hora y acompañados de 61 monitores con sus correspondientes muñecos de reanimación, los escolares han aprendido la técnica de RCP.

Una vez finalizado el taller se ha procedido a realizar la presentación de "Tu puedes", que es una canción y una coreografía creada para que los jóvenes recuerden como se hace una RCP. Al estilo de un flash move, de los que se llevan ahora, todos los presentes han bailado acompañados del cantante que ha grabado la canción y un grupo que les ayudaba con la coreografía.

Se trata de una iniciativa pionera y en la que se ha seguido la metodología reconocida por la European Resuscitation Council y de la American Heart Association. Además, la actividad estaba avalada por el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar.

El éxito ha sido rotundo y el comportamiento de monitores, organización, profesores y alumnos ha sido ejemplar.

Finalizado el taller se ha ofrecido a los asistentes un desayuno molinero acompañado de 400 brochetas de fruta que ha preparado la Asociación Nuestra Señora de Luna, gracias a COVAP, Olipe y Frutas Ripoll.

La actividad forma parte de unas Jornadas de Primavera, centradas en el manejo de la Muerte Súbita Cardíaca, organizadas por las Sociedades Científicas de Urgencias y Emergencias de Andalucía, en colaboración con el Área Sanitaria Norte de Córdoba y la Sociedad de Médicos de Atención Primaria que hoy viernes se desarrollan en el Recinto Ferial de Pozoblanco.






















 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es