La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y, en el caso de Pozoblanco, de la asociación "Pozoblanco Ciudad de Compras" del Centro Comercial Abierto de Pozoblanco, desarrolla una campaña itinerante para sensibilizar a consumidores y comerciantes del uso responsable de bolsas de plástico de un solo uso.
Comerciantes y viandantes recibieron este martes en Pozoblanco información sobre temas medioambientales y, en especial, sobre el uso responsable de las bolsas de plástico.
La presidenta de "Pozoblanco Ciudad de Compras, Tere Blanco, recibe una bolsa de tela de manos de Raúl Fernández, técnico de CECA:
ENTREVISTA CON RAÚL FERNÁNDEZ:
Un viandante recibe la información y las bolsas reutilizables en el stand:
Técnicos de CECA en el stand que ubicaron este martes en la calle Real:
A partir del 1 de Mayo se implantó un impuesto sobre las bolsas de plástico de un solo uso en Andalucía para disminuir la utilización de estas bolsas, con la finalidad de minorar la contaminación que generan y contribuir a la protección del medio ambiente.
Los comerciantes pueden renovar el stock de bolsas para adaptarlas a la normativa o continuar con el suministro de bolsas de plástico y cobrar el impuesto.
El impuesto debe constar en la factura, justificante o recibo de forma independiente, indicando el número de bolsas entregadas.
Para el consumidor el pago del impuesto en el ejercicio del 2011 tiene el tipo impositivo de 5 céntimos de euro por cada bolsa de plástico de un solo uso suministrada, mientras que en el ejercicio 2012 y posteriores el tipo impositivo será de 10 céntimo de euro.
El consejo por tanto es el de reutilizar las bolsas.
Taller de bordado "Recuperando Tradiciones"
Hace 2 días