LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 8 de junio de 2011

Espectacular recibimiento a la Cruz de los jóvenes de Juan Pablo II en Pozoblanco



Impresionante llegada de la Cruz de los jóvenes y del Icono de la Virgen este miércoles por la tarde a Pozoblanco. Unas 1.500 personas se han reunido en la Cruz de la Unidad. Desde las 18.00h fue llegando la gente, de Pozoblanco y localidades vecinas como Añora, Dos Torres, Torrecampo, El Guijo, Alcaracejos y Fuente la Lancha. Un animador fue calentando el ambiente hasta que las 19.10h llegaba en una furgoneta la Cruz y el Icono de María, que habitualmente se encuentra en Roma.
A esa hora ya centenares y centenares de personas se congregaban allí. El posterior Vía Crucis, en tono festivo con la actuación de la Banda Municipal de Música y los cánticos espontáneos, pasó por las calles más céntricas de la ciudad y también por el Paseo de la Herradura, la puerta del Hospital y el Paseo Marcos Redondo.
Justo tras la llegada de la Cruz, el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; el alcalde de Pozoblanco, Baldomero García y Moisés Serrano en representación de los jóvenes y de la organización, dirigieron unas palabras a los asistentes. En el recorrido y en Santa Catalina fueron muchos los ciudadanos que tocaron y besaron una Cruz que ha pasado por todos los continenetes desde que fue entregada a los jóvenes por Juan Pablo II en 1984. A las 21.15h la Cruz partió camino de Hinojosa. Punto Radio emitió, en directo, una programación especial desde la Cruz de la Unidad.



LOS DISCURSOS DE BIENVENIDA:



















































Agradecemos a Antonio Tamajón su colaboración fotográfica.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es