LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 27 de junio de 2011

Asamblea de socios de Covap: 2,5 millones de beneficio y 10 millones en ventas en 2010 (actualizado con audio)









El auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco acogió ayer domingo la Asamblea de Socios de Covap a la que estaban convocados los delegados locales en representación de los socios de la cooperativa. Una asamblea muy participativa y que se duró seis horas.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE COVAP, RICARDO DELGADO, A PUNTO RADIO:


DIARIO CÓRDOBA: Covap cerró el 2010 con 2,5 millones de beneficio y 10 millones en ventas

La Cooperativa Ganadera de los Pedroches, Covap, terminó el año 2010 con casi dos millones y medio de beneficios. Las ventas se incrementaron con respecto al 2009, pasado de 272 millones a 282 millones de euros, así lo puso de relieve el presidente de la entidad, Ricardo Delgado, al término de la asamblea general de socios que se celebró ayer. El dirigente de la cooperativa destacó que aunque todavía hay pérdidas en el grupo cárnico, éstas se han reducido en más de un millón y medio de euros "lo que nos da la esperanza de que las cosas se van enderezando. Además el cebadero de Alcaracejos por primera vez ha dado beneficios". Añadió que el grupo lácteo, como siempre es el que ha aportado más a los beneficios, después de pagar a los ganaderos casi cinco millones y medio de euros por los doscientos millones de litros de leche que entregaron. El presidente puso de relieve que los ganaderos de leche de Covap han recibido casi tres céntimos más de lo marcado por el mercado,"porque en la cooperativa hemos querido echarles una mano por la situación que están atravesando debido al alto coste de alimentación de la cabaña".

En el apartado de Alimentación Animal, la disminución de los kilos de piensos compuestos fabricados por Covap a causa de la reducción de las cabañas de porcino y ovino, fundamentalmente, se compensó con la subida de las ventas de mezclas, alcanzando entre ambas actividades casi los 300 millones de kilos, y superando la cifra total del año 2009.


DEUDA
La de ayer fue una asamblea en la que los socios mostraron su preocupación por la repercusión económica que para la cooperativa ha tenido la deuda dejada por el transportista que tenían contratado para el reparto de piensos, después de concederle unos préstamos a los que no ha hecho frente. En este sentido el presidente señaló que "se lleva días hablando de este tema, pero no somos los únicos que se encuentran en esta situación; la crisis ha hecho que otras empresas se enfrente a este problema". Para añadir: "Hemos explicado a los socios lo ocurrido y estos han apoyado la gestión del consejo rector en este asunto que hemos decidido investigar para depurar hasta las últimas responsabilidades". Paralelamente, dijo que han dotado unas provisiones de 2,5 millones de euros para riesgos ,pero gracias a la fortaleza económica de la cooperativa esta deuda no ha afectado especialmente.

DIARIO CÓRDOBA: Los cooperativistas dan el visto bueno a la planta de biogás
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es