LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 6 de junio de 2011

La Encina Poética se celebrará en la biblioteca de miércoles a viernes






La Biblioteca Municipal de Pozoblanco va a ser el escenario de la 1ª Encina Poética de Pozoblanco, que se celebra los días 8, 9 y 10 de Junio en horario de tarde.

LA RUEDA DE PRENSA:


El concejal, Emiliano Pozuelo, ha comenzado su intervención señalando que "en estos dos años que llevo de concejal de Cultura hemos intentado abarcar casi todos los ámbitos que la conforman y tenía una espinita clavada porque el mundo de la poesía no ha tenido el protagonismo que sí han tenido otras especialidades".

Pozuelo ha destacado que con esta 1ª Encina Poética de Pozoblanco se consigue un doble objetivo, "dar protagonismo a la poesía y seguir desarrollando esa idea de comarca que nos gusta", ya que la Mancomunidad participa en la organización y Pozoblanco va a impulsar este evento que sirve de continuidad del encuentro comarcal Poesía y Paisaje que hace años dejó de celebrarse.

El concejal de Cultura reconoció que "cuando Alejandro López Andrada nos propuso celebrar este encuentro nos pusimos a buscar financiación para este ambicioso proyecto" y por eso ha agradecido la disposición del director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco, "que se ha puesto a nuestra disposición para colaborar con esta actividad". Cabe recordar que Rogelio Blanco tiene vinculación con Pozoblanco a través de su esposa, que es pozoalbense. Por eso, Emiliano Pozuelo ha querido subrayar que "a todo lo que le hemos pedido ha dicho que sí".

Por su parte, Alejandro López Andrada, ha agradecido "todas las facilidades dadas por el Ayuntamiento para llevar a cabo esta actividad", a la vez que ha defendido el nombre del evento "por la simbología que tiene la encina".

López Andrada no ha dudado en subrayar que "nos encontramos ante una muestra poética de categoría, que va a reunir a nombres destacados de la poesía de referencia nacional e internacional".

El técnico de Cultura de la Mancomunidad, novelista y poeta, recordó que las principales figuras de la poesía pasaron al final de la última década por el encuentro Poesía y Paisaje de Los Pedroches por lo que felicitó a Emiliano Pozuelo "por querer reencontrase con este género". Finalmente, animó a los grupos de lectura y a todas aquellas personas que lo deseen a acudir a la Biblioteca Municipal para asistir a la 1ª Encina Poética de Pozoblanco y poder plantear sus inquietudes a los poetas asistentes.

PROGRAMA
*Día 8, miércoles:
-18.00h, inauguración por parte de las autoridades.
-18.30h, poesía y juventud con Raquel Lanseros.
-19.30h, poesía y misticismo con Blanca Andreu

*Día 9, jueves:
-18.00h, poesía y memoria con Manuel Rico.
-19.00h, poesía y pintura con Juan Carlos Mestre.

*Día 10, viernes:
-18.00h, poesía y deporte con Carlos Marzal.
-19.00h, poesía y música con Pablo Guerrero.
-20.00h, clausura.

Pinchar sobre la imagen inferior para ampliarla.


 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es