LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 7 de junio de 2011

Un bastón antiguo será empleado este sábado en la toma de posesión del alcalde



Hay rituales que sin estar recogidos en la legislación vigente forman parte de la tradición cada vez que se constituye el Ayuntamiento de Pozoblanco para afrontar un nuevo mandato tras un proceso electoral.

Entre esos elementos que forman parte de esa tradición que se sigue en Pozoblanco se encuentra el hecho de depositar los concejales electos las papeletas de la votación del alcalde en una urna y también que se le entregue al alcalde, una vez que es proclamado, el bastón que lo distingue como tal.

El caso es que hasta el próximo domingo ese bastón lo ostenta la que es alcaldesa perpetua de Pozoblanco, la Virgen de Luna -tal y como se puede apreciar en la foto superior-.

¿Se le va a quitar el bastón a la Virgen el sábado para el pleno de constitución del Ayuntamiento?

Pues no. El alcalde en funciones de Pozoblanco, Baldomero García, ha confirmado a Punto Radio que se va a utilizar uno de los antiguos bastones que se guardan en el Ayuntamiento y que desde hace años no se emplean.

El sábado, uno de esos bastones de madera, austeros y envejecidos por el uso y el paso del tiempo, que parecía que jamás iba a ser utilizado, volverá a cobrar protagonismo pues lo sujetará en sus manos el que será alcalde de Pozoblanco los próximos cuatro años.

¿Quién será esa persona? Seguimos sin saberlo.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es