LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 30 de junio de 2011

La semana próxima quedará constituido el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco


El alcalde de Pozoblanco, Baldomero García, ha explicado este jueves los pasos que el Partido Popular ha dado desde la celebración de las elecciones en la búsqueda de creación de un gobierno estable para Pozoblanco. Hasta el momento son los 7 concejales del PP y del PA los que formarán el equipo de gobierno a la espera de la decisión que pueda adoptar el PSOE.

Además, ha avanzado que el lunes habrá una junta de portavoces y que el martes o el miércoles se celebrará el pleno en el que se dará cuenta del reparto de las concejalías y de la conformación del equipo de gobierno.

ESCUCHA A BALDOMERO GARCÍA Y A EMILIANO POZUELO:


En una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por los concejales Bernardo Ruiz (PP) y Emiliano Pozuelo (PA), el alcalde ha relatado el desarrollo de las reuniones que su formación política mantuvo primero con Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDeI). Al respecto, ha puesto de relieve que CDeI además de solicitar tres liberaciones propuso en una de las reuniones que fueran contratados auxiliares administrativos que se asignarían a jornada completa a los grupos de PP, CDeI y PSOE y a jornada parcial a PA e IU. El PP sólo le ofrecía una liberación.

En cuanto al PSOE, el PP ha mantenido con los socialistas varios contactos tras la proclamación del alcalde y en la última reunión, a la que también asistió el PA, el PP le ofreció la posibilidad de entrar en el gobierno municipal llevando delegaciones y formando parte de la junta de gobierno local.

Baldomero García ha transmitido a los pozoalbenses un "mensaje de tranquilidad" porque "el ayuntamiento va a funcionar estos próximos cuatro años" y ha destacado que cuenta con el PA porque "no podía desaprovechar la experiencia del buen trabajo que hemos realizado con ellos y porque se puso a nuestra disposición sin exigir ninguna condición".

Por su parte, Emiliano Pozuelo ha agradecido la confianza depositada por el PP, se ha referido a la buena gestión desarrollada en los 22 meses de trabajo conjunto el pasado mandato y ha defendido que "de una vez por todas" pueda haber acuerdos entre los dos grandes partidos PP y PSOE.

A la espera de la decisión que tome la ejecutiva del PSOE que se reúne este viernes para estudiar la oferta del PP, el alcalde y el portavoz del PA han destacado la buena predisposición del partido liderado por Pablo Carrillo para no ser un obstáculo y realizar una oposición constructiva.

En la misma rueda de prensa, el alcalde se ha mostrado satisfecho por la resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que autoriza el normal funcionamiento del embalse de Santa María.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es