LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 30 de junio de 2011

Un incendio obliga a desalojar a los bañistas de la piscina del camping

Las llamas quemaron los setos que hay junto a la piscina del camping:


Las llamas también rodearon el camping por la parte trasera:


El camino no pudo evitar que las llamas lo traspasaran:


Primer incendio del verano en Pozoblanco y de grandes dimensiones. 15 hectáreas de pasto fueron arrasadas ayer en la Dehesa Boyal. El incendio se originó entorno a las 14.25 horas en una zona situada detrás de los depósitos de agua y junto a la variante.

El pasto seco hizo que rápidamente se extendieran las llamas y ni siquiera el Camino de la Campiña pudo servir de barrera.

El incendio, que ocasionó una intensa columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia, llegó hasta el perímetro del camping municipal y afectó a los setos que hay junto a la piscina municipal del camping, cuyos bañistas fueron evacuados temporalmente.

En cuanto al camping, sólo había en ese momento una familia alojada y el personal que allí trabaja y por fortuna no hubo daños en el interior.

Los propietarios de caballos alojados en las cuadras del Club Hípico Círculo del Caballo fueron alertados por si se los tenían que llevar.

Las llamas quemaron el pasto de algunos lotes de la dehesa y fincas privadas.

En las labores de extinción participaron medios terrestres y aéreos -dos aviones y un helicóptero- del INFOCA que llenaron sus depósitos para descargar el agua en la presa de La Colada y en el embalse de Santa María.

Tres vehículos y seis bomberos del parque comarcal de Pozoblanco del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios también trabajaron en la zona.

La Guardia Civil y la Policía Local también prestaron sus servicios.

No hay confirmación oficial sobre las causas pero hay que trasladar el mensaje de la precaución que todos debemos tener porque en el campo hay mucho pasto seco y cualquier descuido puede ocasionar un incendio.

La zona afectada por el fuego era de pasto:


La superficie equivalente a 15 campos de fútbol ha quedado arrasada:
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es