Cambio político en el Ayuntamiento de Pozoblanco. Tan solo 37 días después de la elección del alcalde, Baldomero García, del Partido Popular, los partidos CDeI y PSOE, que suman una mayoría absoluta de 9 concejales, han presentado ante la notaria y el secretario accidental del Ayuntamiento el documento de moción de censura. Inmediatamente, se ha convocado un pleno extraordinario para el 29 de julio. Posteriormente, los máqximos responsables de ambas formaciones han ofrecido una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Pozoblanco.
Pablo Carrillo, del PSOE, será el alcalde de Pozoblanco (2011-2013) y Benito García, de CDeI, será el alcalde en los dos restantes años (2013-2015). Mientras uno de ellos sea alcalde el otro será primer teniente de alcalde. Las concejalías se repartirán entre los diferentes concejales electos de ambas formaciones políticas. Baldomero García se encuentra hoy fuera de la ciudad.
ESCUCHE LA RUEDA DE PRENSA:
Pablo Carrillo y Benito García se turnarán para ser alcalde y primer teniente de alcalde, compartiendo la responsabilidad en materia de Desarrollo Económico, Urbanismo, Obras, Vivienda y Suelo y Medios de Comunicación, mientras que el resto de tenencias de alcaldía las ocuparán el socialista César Bravo (Personal, Gobierno Interior y Servicios), y por el CDeI Josefa Márquez (Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Nueva Ciudadanía, Igualdad, Salud y Consumo) y Francisca Fernández (Turismo, Comercio y Festejos). En cuanto al resto de delegaciones, Educación, Formación y Biblioteca serán para María Antonia González (PSOE), Cultura para Juan Bautista Carpio (PSOE), Deportes para Manuel Jesús López (CDeI) y Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente, Juventud, Seguridad y Protección Civil para Pilar Fernández (CDeI).
Navega mejor con el navegador más rápido, fiable, ligero y seguro. Google Chrome te hará volar por la Red. Pulsa sobre la imagen para d e s c a r g a r.