LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 25 de julio de 2011

El PSOE, con más posibilidades de gobernar la Mancomunidad, tras la moción en Pozoblanco


34 representantes de los 17 municipios de Los Pedroches integran la junta de la mancomunidad de esta comarca, que aún no tiene fecha para su constitución, aunque podría producirse en la segunda semana del mes de agosto, una vez que todos los ayuntamientos designen a sus representantes -Pozoblanco es el que falta-. En realidad, estará conformada por 35 componentes ya que se sumará un representante del PA, como hasta ahora, al tratarse de un partido de ámbito regional y tener representación en los ayuntamientos de la comarca.

Cada municipio acudirá a la junta con dos miembros; el alcalde o alcaldesa es miembro de pleno derecho, mientras que el segundo representante es elegido en los plenos de los respectivos consistorios.

El PSOE ostenta la alcaldía en 9 localidades, si incluimos a Pozoblanco una vez que se materialice la moción de censura, mientras que el PP gobierna en 6, incluyendo Cardeña, e IU ostenta la alcaldía en dos pueblos.

En varios casos no existen mayorías absolutas y entrarán, como segundos representantes, personas de diferentes partidos a los de las alcaldías, por lo que habrá que esperar el resultado de la votación para saber qué formación ostenta la presidencia, aunque todo parece indicar, sobre todo tras el cambio en Pozoblanco, que será el PSOE, formación que aún no ha hecho público su candidato a presidir el ente supramunicipal.

El actual presidente, Luciano Cabrera (PSOE), ya ha agotado su mandato conforme a los estatutos.

INFORMATIVOS PUNTO RADIO POZOBLANCO
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es