LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 23 de julio de 2011

La estación del AVE de Los Pedroches estará terminada antes de que finalice el año (25 fotos)

Así es la estación del AVE de Los Pedroches:


La estación de viajeros del AVE en Villanueva de Córdoba estará finalizada antes de que termine el año. Así lo anunció el viernes el presidente de ADIF, Antonio González, que visitó la obra y aseguró que los trabajos "están muy avanzados" y ya se encuentran ejecutados al 80 por ciento, habiéndose acometido toda la instalación eléctrica y la parte de la obra más compleja "por lo que lo que está aún pendiente tiene que ver con los revestimientos y los remates". El presidente de ADIF comprobó el estado avanzado del montaje de marquesinas, las vías de apartado y el recrecido de los andenes. En el interior del edificio ya es visible la escalera para el paso subterráneo bajo las vías, la rampa para las personas con discapacidad, la ventanilla para la venta de billetes y los aseos aunque aún faltan los revestimientos. Unas escaleras darán acceso al vestíbulo principal donde también se instalarán las máquinas de expedición de billetes. También ha sido colocada la cubierta de la zona de aparcamientos. PINCHAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS AMPLIADAS

Daría Romero y José Luis Ramos, de la asociación Que pare el tren en Los Pedroches, conversan con el presidente de ADIF, Antonio González:


Antonio González, Daría Romero, Jesús María Ruiz y Luciano Cabrera:


Escaleras de acceso a la estación, también hay un paso para discapacitados físicos:


Comenzando la visita:


El alcalde de Villanueva de Córdoba, el jefe de obra y el presidente de ADIF junto a las vías:


Zona exterior donde nos subiremos al tren:


Conducciones de la climatización:


Puerta de acceso a los aseos públicos:


Mostrador para la venta de billetes:


Torre del viejo edificio del puesto técnico de adelantamiento de trenes, que queda en la parte posterior de la nueva estación:


Escaleras para el paso subterráneo:


Rampa de entrada al subterráneo para los discapacitados físicos:


Junto a la fachada:


En la zona exterior del edificio de viajeros:


Descubriendo todos los rincones:


Las obras de la estación:


Un tren pasa mientras nos encontrábamos en la estación:


Esta vez pasó pero no paró, ¿cuándo parará?:


Al fondo de las vías, cubierta de la marquesina exterior a la que se accede por el paso subterráneo:


Toda la fachada estará cubierta por placas de granito:


Aseos para los empleados de la estación:


Zona de aparcamientos cubiertos:


Aspecto del nuevo edificio de viajeros:


Rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba:


Enviados especiales a la estación de Villanueva de Córdoba:


Antonio González insistió en que esta obra "tiene una apariencia de sencillez, pero implica mucha complejidad" y destacó la dificultad de realizar unos trabajos "junto a unas vías que son de las más saturadas del país" por lo que en algunas ocasiones sólo se ha podido trabajar cuatro horas efectivas al día ya que por motivos de seguridad no se pueden ejecutar los trabajos cuando pasan los trenes. Precisamente, cuando el presidente de ADIF visitaba la obras pasaron varios trenes AVE.
González, que conoció el estado de las obras acompañado por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz; el alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas y el presidente de la Mancomunidad, Luciano Cabrera, subrayó que la explotación ferroviaria depende de Renfe y por tanto será esta empresa la que decida que trenes van a parar y en qué horarios, ya que a ADIF "sólo le corresponderá abrir los surcos para el paso de los trenes".

El alcalde de Villanueva de Córdoba pidió la conexión de la línea Avant entre Puertollano y Córdoba "para que las lanzaderas duerman en Villanueva y partan cada día de aquí" y recibió el visto bueno del presidente de Adif para organizar una visita de los ciudadanos a las obras después del verano.

Por su parte, Daría Romero, presidenta de la plataforma Que pare el tren en Los Pedroches, mostró su satisfacción por la visita del máximo responsable de ADIF al que solicitó que no se produzcan más retrasos. Romero dijo que "la obra va más lenta de lo que nos hubiera gustado" y animó a los ayuntamientos a diseñar una línea de bus para conectar con la estación y a los empresarios a aprovechar esta oportunidad que supondrá el AVE.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es