La Ejecutiva del PSOE de Pozoblanco reunida en la noche del viernes acordó no aceptar la oferta planteada por el PP para participar en el gobierno municipal de Pozoblanco
en las condiciones ofrecidas.
El PSOE, que recuerda que ambos partidos sumarían la mayoría absoluta de concejales, sí muestra su disposición a participar con el PP en un cogobierno en el que ambos partidos compartirían las distintas delegaciones "con un poder real, voz y voto para los concejales socialistas". Un equipo de gobierno en el que el PP tendría el peso de sus cinco concejales y el PSOE el de sus cuatro ediles.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y secretario general de los socialistas pozoalbenses, Pablo Carrillo, ha trasladado hoy sábado al alcalde y presidente del PP de Pozoblanco, Baldomero García, su contraoferta y le ha comentado que el PSOE "está abierto a estudiar" un ofrecimiento que, en este sentido, le hiciera el alcalde.
El PP a estas alturas se reafirma en la
oferta que le hizo la semana pasada al PSOE y tras la negativa de la Ejecutiva socialista señala que está dispuesto a gobernar en minoría con el PA.
El próximo martes quedará constituido el equipo de gobierno.