La fachada principal de Santa Catalina y la de la Plaza de Toros de Pozoblanco han amanecido este jueves con sendas pintadas; la primera en contra de la Iglesia y la segunda contra la fiesta de los toros.
Foto:
AlagloriaFuentes del Ayuntamiento de Pozoblanco han explicado que aunque el consistorio se ha ofrecido para tapar la pintada de Santa Catalina, finalmente ha sido tapada con pintura blanca por parte de la misma empresa que ha estado blanqueando el muro de la parroquia estos últimos días, y que se encontraba en las inmediaciones pintando la pared de la capilla del Santo Hospital de Jesús Nazareno, mientras que el propio Ayuntamiento ha tapado la aparecida en la Plaza de Toros.
Las mismas fuentes han señalado que en ambas se ha utilizado el mismo color de pintura, roja, y la misma caligrafía por lo que se trata del mismo autor.
Desde el Ayuntamiento se han lamentado estos hechos y, en concreto, la pintada en la fachada de la iglesia después del desembolso que ha realizado la parroquia para pintar toda su fachada exterior.
Ya en el verano del 2009 las cruces de la fachada de Santa Catalina y de la capilla de Jesús Nazareno fueron dañadas al lanzarse contra ellas pintura roja y escribirse el mensaje R.I.P.