ABC Punto Radio Pozoblanco, 91.2 FM
jueves, 21 de julio de 2011, a las 10:02
Noticias Pedroches,
Sucesos
La Guardia Civil ha requisado catorce armas de fuego a un cazador de Alcaracejos, por disparar presuntamente a Tula, una gatita siamesa de once meses de edad, que se encontraba en ese momento tomando el sol en el jardín de la casa de su familia propietaria. La organización El Refugio denunció los hechos y ha personado como acusación en el Juzgado de Instrucción nº1 de Pozoblanco.
Los hechos ocurrieron el día 25 de abril, cuando El Refugio tuvo una llamada de alerta de la familia de Tula que avisan de que su gata había recibido un disparo supuestamente de un vecino de Alcaracejos, en presencia de ellos. Tula fue trasladada urgentemente a un centro veterinario donde, finalmente, le amputaron la pata izquierda por las graves heridas causadas por la munición.
Inmediatamente miembros de la organización proteccionista se desplazaron al lugar de los hechos presentando dos denuncias: una en el Cuartel de la Guardia Civil de Pozoblanco, y otra en el juzgado de esa misma localidad. La Guardia Civil decidió requisar al denunciado, presunto autor del disparo, un total de catorce armas de fuego, entre las que se incluyen una carabina de aire comprimido, seis escopetas y siete rifles.
Por primera vez en España, se requisan catorce armas de fuego a un cazador por disparar a un animal. El Juzgado de instrucción numero 1 de Pozoblanco inició un procedimiento penal por un presunto delito de maltrato a los animales domésticos.
“Desde El Refugio aplaudimos la decisión de la Guardia Civil de Villanueva del Duque de requisar todas las armas al presunto autor del disparo a la gata Tula. Es un gran paso adelante en la protección de los animales. Desde El Refugio pondremos todos nuestros medios legales para que el cazador denunciado sea castigado penal, civil y administrativamente”. Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.
EL VIDEO DE TULA:
Nacho Paunero con una radiografía de Tula que muestra las postas que el animal recibió:
Han tenido que amputar la pata de esta gata de Alcaracejos: El Refugio está inmerso en más de 150 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.
El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios.
Navega mejor con el navegador más rápido, fiable, ligero y seguro. Google Chrome te hará volar por la Red. Pulsa sobre la imagen para d e s c a r g a r.