LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 6 de julio de 2011

Una mujer fallece atropellada por un coche localizado horas después, así como sus ocupantes





Una mujer de 76 años, Concepción Guijo, falleció este martes al ser atropellada por un vehículo, ocupado por cuatro personas, que no atendió a la víctima y que se huyó del lugar, según las primeras hipótesis. La mujer podría no haber fallecido en el acto ya que su cuerpo fue encontrado a varios metros del lugar a donde cayó despedida, dentro de una finca, después del fuerte impacto.

La fallecida, vecina de Pozoblanco, se dirigía andando por el arcén hacia su parcela en la salida por la carretera de Pedroche, cuando poco antes de las 8.00 horas de la mañana recibió el impacto frontal de un vehículo que se dirigía en dirección a Pozoblanco. Los empleados de una nave de la empresa Alimentos Blanco, situada frente al lugar del atropello, escucharon el golpe y salieron al exterior donde comprobaron que un vehículo estaba detenido y sus cuatro ocupantes –dos parejas de unos 50 años una y de alrededor de 20 la otra- estaban fuera. Al ser preguntados por lo ocurrido señalaron que sólo se habían salido de la carretera y siguieron su marcha. Nadie pudo ver a la mujer ya que al salir despedida cayó dentro de una finca donde el pasto seco supera el medio metro de altura.

Sus familiares, que la habían echado en falta, fueron los que encontraron a la mujer a las 17.15 horas. Hasta el lugar, situado en el punto kilométrico 0,500 de la carretera que une Pozoblanco con Pedroche se desplazaron equipos sanitarios, la policía local y la policía judicial de la Guardia Civil. El forense levantó el cadáver a las 20.30 horas y el cuerpo de la mujer fue trasladado a Córdoba para practicarle la autopsia. Un hombre de 78 años y una mujer de 40 años, familiares de la difunta, tuvieron que ser atendidos por una crisis de ansiedad tras conocer la muerte de esta mujer.

A última hora de la tarde de este martes fue encontrado el coche que pudo causar el atropello, un Citroën Picasso de color azul que fue retirado por la grúa y llevado a dependencias del cuartel de la Guardia Civil. Estaba abandonado en la estación de servicio ubicada frente a la piscina municipal. Poco después, fueron localizados los ocupantes del coche y por la noche estaba prestando declaración el propietario del vehículo en el cuartel de la Guardia Civil de Pozoblanco, según ha sabido Punto Radio. La Policía Local se ha hecho cargo de las diligencias, junto con la policía judicial, investigándose el atropello y la omisión del deber de socorro.







 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es