LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

domingo, 14 de agosto de 2011

Jornada histórica: la Virgen de Luna procesionada por los peregrinos coreanos (las fotos)


Tres chicas, que se alojan en Pozoblanco, han ofrecido a la Virgen unos hornazos. Todos los peregrinos coreanos de Pozoblanco han dicho al unísono: "Virgen de Luna quieres mi hornazo que si no me lo como".

PINCHAR SOBRE LAS FOTOS PARA VERLAS AMPLIADAS























Multitudinaria fue la procesión extraordinaria de la Virgen de Luna que este sábado recorrió las calles de Villanueva de Córdoba ante los 250 jóvenes coreanos que se han alojado en Villanueva, Pozoblanco y, en menor medida en otros pueblos de Los Pedroches, antes de acudir a la JMJ de Madrid.

La Virgen de Luna, patrona de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, fue trasladada, con la compañía de la Banda de Música, desde la parroquia de San Miguel Arcángel y hasta el patio del colegio de las Obreras, donde se celebró una misa romera que cantó el coro de Nuestra Señora de Luna. La jornada fue histórica ya que es la primera vez que para un evento de este tipo se procesiona a la Virgen en pleno mes de agosto.

La imagen fue portada a hombros por los propios jóvenes coreanos y la misa fue concelebrada por religiosos de la zona y de Corea del Sur y se ofició en ambas lenguas.

Ya de vuelta a Pozoblanco, el grupo mayor que se aloja en el recinto ferial de la ciudad pozoalbense participó en un Adoremus que tuvo como escenario las pistas de atletismo de la ciudad deportiva. Los más de 150 jóvenes, de entre 18 y 30 años, estuvieron acompañados por algunos vecinos.

El domingo, tras una eucaristía también concelebrada en la parroquia de Santa Catalina y un almuerzo en la piscina municipal, los jóvenes peregrinos llegados desde la diócesis de Seúl partieron camino de Córdoba después de haber pasado cuatro intensos días en la ciudad. Las atenciones hacia ellos han sido tales que hasta Punto Radio Pozoblanco ha emitido estos días indicativos con su nombre en coreano. Los peregrinos han señalado que se han sentido como en su propia casa. Su encuentro con el Papa en la JMJ está cada vez más cerca.

Los jóvenes coreanos nos han sorprendido por su disciplina, educación, simpatía y su sonrisa. Sus gritos de agradecimiento o felicidad tras cualquier gesto hacia ellos contrasta con su silencio y recogimiento a la hora de rezar. También nos ha sorprendido la tecnología avanzada que manejan tanto en móviles, cámaras de fotos e internet portátil. La imagen de Pozoblanco y de la Virgen de Luna ahora son más conocidas gracias a ellos en el mundo y ya circulan por internet en su versión en coreano.

ESCUCHA EL INDICATIVO EN COREANO:
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es