LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 3 de agosto de 2011

María Luisa Ceballos y Daría Romero analizan la reunión en Diputación sobre la parada del tren


La Diputación de Córdoba agilizará las actuaciones que se van a realizar en la estación de tren de Villanueva de Córdoba para su puesta en funcionamiento de acuerdo a un convenio suscrito junto a la Junta de Andalucía y Adif en el que la institución provincial acordó mejorar la carretera CO-5100 y la construcción de un depósito de agua.

MARÍA LUISA CEBALLOS:


Así lo ha anunciado la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, quien se ha reunido con la presidenta de la plataforma “Que pare el tren en Los Pedroches”, Daría Romero.

DARÍA ROMERO:


Ceballos ha informado de que a principios de septiembre se procederá a la reformulación del proyecto de la carretera CO-5100 para conocer la cuantificación económica total, que se prevé ascenderá a 1,5 millones de euros.

“En esa reformulación se incluirá cuál será el impacto medioambiental, que tampoco estaba redactado en el anterior proyecto. Pretendemos que en octubre o noviembre tengamos adjudicadas las obras y que éstas comiencen de manera inmediata”, ha indicado la presidenta.

Asimismo, María Luisa Ceballos ha comentado que paralelamente a dicha actuación se construirá, a través de Emproacsa, un depósito de agua cuyo presupuesto asciende a 250.000 euros.

“No debe haber dilación en la realización de este proyecto desde el punto de vista político. Es importante que se lleve adelante, ya que puede significar el antes y el después de la comarca del Valle de los Pedroches”, ha añadido.

Por su parte, Daría Romero ha manifestado que están satisfechos con el resultado de la reunión y que “es importante que se vayan a tomar medidas para que la conexión con la estación se realice en un periodo corto de tiempo”.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es