LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 3 de agosto de 2011

Adroches financia proyectos de dos ayuntamientos y una cooperativa


El presidente del Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches, Juan Díaz, ha formalizado cuatro contratos de ayudas económicas a cargo del Programa de Desarrollo Lider A con tres promotores de Los Pedroches.

Los contratos rubricados suman una ayuda pública de 271.042 euros, si bien la inversión global de los cuatro proyectos financiados asciende a 487.847 euros; con una incidencia en el empleo de 9 puestos de trabajo, de los cuales 2 de ellos son para mujeres.

Los proyectos que pasarán a ser una realidad en breve son los promovidos por el Ayuntamiento de El Viso para la creación de un centro de lavado y desinfección de vehículos asociado al matadero de la localidad, la iniciativa contempla la generación de infraestructuras anexas al matadero como la zona de desinfección, aseos, vestuario, almacén y oficina, complementando de esta forma los servicios ofrecidos de forma gratuita a los usuarios del matadero.

Por su parte, el Ayuntamiento de Añora ha promovido dos proyectos a realizar en la localidad como son la rehabilitación urbana del entorno de la Iglesia de San Sebastián con el fin de crear una plaza en torno a la zona interior de la iglesia y dotarla de servicios, infraestructuras y equipamientos.

Además, desde el ayuntamiento noriego se pretende la recuperación de la Ruta del Tren y la Dehesa sobre 14 tramos puntuales del trazado, los cuales se señalizarán con paneles informativos sobre los distintos parajes y elemento singulares, así como la recuperación de dos puentes sobre cursos fluviales y se pondrá en valor un viejo pozo que se encuentra en el trazado.

La Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna de Villanueva de Córdoba también ha firmado el contrato para recibir la ayuda económica del Lider A que destinará a la instalación de sistemas de decantación y construcción de un cobertizo. La iniciativa persigue destinar las infraestructuras para la producción de aceite ecológico, a la vez que eliminar los vertidos y asegurar el ahorro energético en el proceso productivo.

Los proyectos citados recibieron el visto bueno para su realización por parte del Consejo Territorial del GDR Los Pedroches.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es