LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 22 de septiembre de 2011

Adroches reanuda la exposición "Conoce Los Pedroches" en Santa Eufemia


Los alumnos del CEIP Santa Teresa y San Pedro de Santa Eufemia han sido los primeros en tomarle de nuevo el pulso a la exposición itinerante que el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Los Pedroches -Adroches- está llevando por las 17 localidades de la comarca y que ahora ha llegado a Santa Eufemia para reforzar el sentimiento de comarca, a la vez que mostrar de una manera atractiva, original y participativa la belleza y riqueza patrimonial, cultural, social y económica de Los Pedroches.

El presidente del GDR Los Pedroches y alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha lanzado a los alumnos presentes en el acto de inauguración de la exposición un mensaje de optimismo por la formación que están recibiendo los escolares en sus centros de educación, a la vez que una promesa de “conservar y mejorar el legado que nuestros antepasados nos dejaron y que es nuestra obligación dejároslo mejor incluso para que seáis vosotros y vosotras quienes cuidéis de nuestra comarca en las mejores condiciones”. Por su parte, el acalde de Santa Eufemia, Elías Romero, ha querido invitar a todos los vecinos de la localidad a que descubran la muestra para conocer un poco más de nuestra tierra desde una perspectiva distinta que sin duda sorprenderá al visitante.



En el transcurso de la inauguración el grupo de escolares ha podido disfrutar de una visita guiada por la muestra que está compuesta por el árbol de los deseos donde los niños pueden dejar sus deseos para la comarca, el juego de las parejas a través el cual descubren las “joyas” y elementos más representativos de cada una de las localidades a la vez que evalúa la orientación y el conocimiento de los jugadores, y el túnel de los sentidos donde a través del tacto, oído, vista y olfato deberán identificar elementos y recursos tangibles en nuestra comarca que no deben pasar desapercibidos. La parte participativa de la muestra se complementa con los paneles expositivos en los cuales se muestra parte del trabajo realizado por el Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches desde su fundación, destacando en ellos también aquellos aspectos o áreas más representativas de la comarca sobre las que trabaja directamente esta institución.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es