La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a una mujer de 30 años, vecina de Pozoblanco, como supuesta autora de un delito de robo con violencia e intimidación.
La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 16 de septiembre, a través de una denuncia presentada en el Cuartel de Pozoblanco, que sobre las 19.30 horas de aquel mismo día se habían cometido un robo con intimidación, en el que la supuesta autora tras abordar a la víctima le había sustraído el teléfono móvil que portaba.
La víctima señaló en su denuncia que cuando se encontraba en un parque de la localidad, acompañada de su dos hijos de corta edad y de un amigo, fue abordada por una mujer quien, tras darle fuertes tirones de pelo, tirarla al suelo, arrastrarla y propinarle varios puñetazos en la cara, le sustrajo el móvil que portaba.
La víctima, una mujer de 23 años, fruto de la agresión sufrida tuvo que ser atendida en el Hospital Valle de los Pedroches.
A través de las características aportadas por la propia víctima, la Guardia Civil pudo saber que la autora era una mujer con residencia en Pozoblanco, y tras identificarla plenamente y obtener indicios y pruebas suficientes de su implicación en el robo, estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que dio su fruto aquel mismo día 16 de septiembre, tras localizarla en una calle de Pozoblanco, procediendo los agentes a su inmediata detención.
La detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial.