LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 23 de septiembre de 2011

Inaugurado el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Pozoblanco













El Secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, ha presidido el acto de inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Pozoblanco, en un acto que ha contado también con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, entre otras autoridades. Así, ha estado presente el alcalde, Pablo Carrillo, y otros concejales del Ayuntamiento.

Estas nuevas instalaciones cuentan con dependencias oficiales y viviendas para los guardias civiles y sus familias. Se han construido en la parte trasera del antiguo cuartel que conserva de esta manera su fachada, aunque sin ningún tipo de uso.

El acuartelamiento se ha construido en un solar propiedad del Estado y ha sido financiado con cargo a los créditos del Plan-E por un importe de 1.547.116 euros.

El solar, de 3.604,2 m2, cuenta con una superficie edificada de 1.474,75 m2 de las cuales 865,95 m2 corresponden a dependencias oficiales y 608,80 m2 a viviendas del personal allí destinado.

Las dependencias se encuentran proyectadas en dos bloques, uno destinado a uso oficial y otro a viviendas. Las dependencias oficiales se distribuyen en tres plantas (una de ellas bajo superficie), mientras que el bloque destinado a viviendas está conformado por tres plantas (baja, 1ª y 2ª) con un total de 6 pabellones

La plantilla de este puesto, 36 guardias civiles, atiende a los 20.996 habitantes de los 3 municipios que conforman la demarcación, encuadrada en la comarca del Valle de los Pedroches.


La plantilla actual de la Comandancia de Córdoba está compuesta por 1.311 efectivos, destinados en un total de 51 acuartelamientos y distribuidos en diferentes especialidades, como Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Servicio de Información, Equipo Mujer Menor (EMUME) y Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), entre otras. Esta plantilla se ha incrementado un 23,80 % en los últimos cinco años.

Sin embargo, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han puesto en entredicho las medidas de seguridad con las que se ha dotado el cuartel. En este sentid, se ha destacado que las puertas no cumplen con las medidas de seguridad para evacuar el edificio. También la AUGC califica de eelectoralista este acto de inauguración por coincidir con la procximidad de las elecciones teniendo en cuenta que el edificio llevaba meses terminado.

Un cartel avisa en la antigua puerta de la calle Doctor Antonio Cabrera que ya el acceso se encuentra en la calle Duque de Ahumada:
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es