LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 23 de septiembre de 2011

Los saludas de los portavoces para la revista de Feria


Los vecinos y paisanos ausentes vuelven a tener en sus manos esta publicación especial que edita el Ayuntamiento de Pozoblanco y que reúne a destacadas firmas, les brinda la posibilidad de recordar el pregón del año pasado, de conocer más de cerca al pregonero de este año, de sumergirse en historias del pasado, el presente y el futuro de Pozoblanco y todo ello sin olvidar la clásica sección “De Feria en Feria” que da cabida a las informaciones y acontecimientos más destacados ocurridos en los últimos doce meses. Todo ello en 160 páginas.

La revista se inicia con los saludas protocolarios del alcalde y de los portavoces de los cinco grupos políticos municipales, dando paso después a un apartado donde se hace referencia a algunos artistas y cargos institucionales que visitaron la ciudad en los últimos meses. En sus páginas, el profesor José Luis González Peralbo aporta datos muy curiosos sobre la feria de 1911, hace ahora un siglo. El cronista oficial, Manuel Moreno Valero, relata las biografías más sorprendentes de los toreros pozoalbenses y José María Sánchez aporta su visión sobre la aparcería y la conveniencia de considerarla como patrimonio inmaterial.

Pero no sólo del pasado se habla en sus páginas pues los arquitectos pozoalbenses, Antonio Ángel Ballesteros y Juan Diego Cabrera, abordan en la sección llamada "El Pozoblanco que viene" los proyectos de la escuela infantil y de la ampliación del Conservatorio de Música Marcos Redondo del que es responsable el primero y la reforma de la avenida Villanueva de Córdoba del que es autor el segundo.

Francisco Javier Redondo Jordán, Rafael Yun, María Antonia Rodríguez y Rafi Redondo son otras de las firmas que aportan sus colaboraciones en esta revista que dentro de unos días también se podrá consultar gratuitamente en versión digital en la página web del Ayuntamiento de Pozoblanco y que, como de costumbre, está a la venta en los puntos habituales al precio de 3€.


A continuación reproducimos los saludas de los distintos portavoces.

PABLO CARRILLO, ALCALDE DE POZOBLANCO:
Un año más, se acercan los días en que los pozoalbenses y nuestros vecinos de Los Pedroches cerramos el período veraniego con la feria de Pozoblanco. Muy pronto comenzará el curso escolar, el político, el laboral, y tendremos todos que centrar nuestros esfuerzos en poner nuestro granito de arena para hacer de Pozoblanco una ciudad más próspera, más justa y equilibrada, más rica y más solidaria. Pero en estos días los pozoalbenses abriremos un breve paréntesis para reunirnos con la familia, con los amigos, y disfrutar de nuestra feria.
Me dirijo por primera vez a vosotros desde estas páginas como alcalde de Pozoblanco. Me siento muy honrado por representaros y representar a nuestro pueblo. Pero a la vez también soy consciente de la gran responsabilidad que supone la dirección del gobierno municipal. Espero que durante los próximos años, tanto mis compañeros del equipo de gobierno como yo podamos cumplir con las expectativas que todos tenéis puestas en nosotros.

La preparación de estas fiestas en el corto período de tiempo que llevamos gestionando nuestro Ayuntamiento ha supuesto una gran carga de trabajo. Pero creo que habrá merecido la pena si conseguimos que todos los pozoalbenses puedan disfrutar al máximo de nuestra Feria y Fiestas. Hemos querido introducir algunos cambios, como se puede comprobar en la programación de actividades, con la intención de acercar la fiesta a Pozoblanco y a los pozoalbenses. Porque tengo muy claro que esa es mi misión, nuestra misión, desde la responsabilidad de gobierno. Poner nuestro trabajo, nuestra ilusión, nuestros proyectos, al servicio de Pozoblanco y de los pozoalbenses. Sólo de esa forma tendrá sentido el esfuerzo realizado.

Estamos iniciando una nueva etapa de gobierno municipal en la que queremos mostrar nuestro compromiso con la ciudadanía de Pozoblanco. Queremos que nuestro Ayuntamiento sea una institución cercana, manteniendo las puertas abiertas para que las inquietudes, los problemas y las ideas de los pozoalbenses estén siempre presentes en la gestión municipal. Sé que la actual crisis económica está causando importantes problemas a algunos de nuestros vecinos, y una gran inquietud y preocupación en muchos más. Hace unos meses ya anuncié que por desgracia yo no podría resolver todos los problemas de los pozoalbenses. Pero que estaría siempre atento, junto a mis compañeros del equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, para poner todo mi trabajo y mi ilusión en buscar las soluciones. Trabajando siempre por el bien común , y poniendo una especial atención a aquellos que, por cuestiones económicas, sociales o personales, más lo necesitan.

No puedo terminar estas líneas sin antes enviar un saludo a los pozoalbenses ausentes. Sé que muchos intentarán, como yo mismo he hecho cuando por motivos laborales he tenido que vivir fuera de Pozoblanco, volver unos días para la feria. Y también sé que para quienes no puedan hacer esta escapada, esta revista será una forma de respirar desde la distancia el ambiente del recinto ferial de Los Llanos. A ellos quiero enviarles desde estas páginas un cariñoso abrazo.

Para finalizar quiero también dar la bienvenida a quienes nos visitan en estos días, y de manera muy especial a los que, desde nuestros pueblos hermanos de Los Pedroches, comparten estos días de fiesta con todos nosotros y hacen más grande nuestra feria.
A todos os deseo una muy feliz feria 2011.

Vuestro alcalde,
Pablo Carrillo Herrero.




PAQUI FERNÁNDEZ, CONCEJALA DE FESTEJOS:
Queridos Paisanos y Paisanas:

La edición de esta revista de Feria 2011 me permite disponer de un espacio que me ofrece la oportunidad de dirigirme a todos vosotros desde la responsabilidad de las Concejalías de Turismo, Comercio y Festejos, para desearos de corazón que tengáis unos días de feria y fiestas en los que podáis disfrutar junto con los vuestros del amplio programa de actividades que hemos organizado para los días del 20 al 25 de septiembre de este año 2011.

A pesar del corto espacio de tiempo que ha transcurrido desde mi incorporación a las labores del Gobierno Municipal de Pozoblanco hasta la fecha actual, quiero de forma rotunda expresar mi agradecimiento a los técnicos del Ayuntamiento por cuanto desde el primer momento han puesto a mi disposición su tiempo, su saber y su profesional dedicación para que la organización de esta edición de la Feria y Fiestas en honor de Nuestra Señora de las Mercedes sea un éxito.

No ha sido fácil acometer en tan pocos días cuantas actuaciones han sido necesarias en relación con todo el entramado organizativo que conlleva una Feria tan importante como la de Pozoblanco, pero como cuando se quiere, se puede, finalmente podréis comprobar que, a pesar de las dificultades que hemos afrontado en los últimos meses, nuestra Feria sale adelante sencillamente porque vosotros y vosotras lo merecéis.

Espero que esta edición de nuestra Feria sea de vuestro agrado y desde hoy adelanto el compromiso de continuar trabajando, ya con mas tiempo, para que nuestra Feria del 2012 cuente con novedades importantes que de nuevo nos sitúen como referente en la provincia de Córdoba.

Quedando a vuestra entera disposición y convencida de que disfrutaréis de nuestra Feria recibid mis saludos cordiales.

Paqui Fernández Serrano.
Concejala de Turismo, Comercio y Festejos
del Ayuntamiento de Pozoblanco.




BALDOMERO GARCÍA, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PP:
La Feria y Fiestas en Honor de Nuestra Señora de las Mercedes 2011, está en puertas. Un año más viviremos con alegría y ganas de diversión los últimos días del estío, con la confianza de entrar en el otoño con buen sabor de boca e iniciar el nuevo curso con renovadas energías. Ojala que los buenos proyectos, los sensatos sueños y los mejores deseos de todos; se hagan realidad durante este curso. Por mi parte y en nombre del Grupo Municipal del Partido Popular, nuestro deseo es que así sea, fundamental y necesariamente para que las familias que están pasando dificultades por culpa de la crisis, mejoren su situación, para que las personas que buscan trabajo lo encuentren y para que todas las que tengan algún pesar, lo superen.

En la Revista de Feria 2010, en todos los saludas se hacía mención a la convulsa legislatura (2007-2011). Para nosotros la crisis de gobierno finalizó con la dimisión del alcalde, y la de su partido; con su expulsión. Todo ello degeneró en un vacío de poder que se resolvió legalmente con la elección de nuevo alcalde, cargo que recayó en mi persona; finalizando así el desgobierno que llevó a Pozoblanco a la deriva. No hubo pues, Moción de Censura. Sí hubo abandono, vacío de poder y elección de nuevo alcalde. Íbamos a entrar en un año electoral y animábamos a toda la ciudadanía a reflexionar, analizando y comparando todo lo ocurrido.

Y llegaron por orden: la precampaña, la campaña y la cita electoral del 22 de mayo; lo que no llegó a tiempo fue “el día de reflexión” que en lugar de producirse un día antes de las elecciones tuvo lugar un día después. Y aún no habíamos cerrado la boca por la sorpresa de los resultados, cuando se nos puso cara de interrogante e indignación por el negocio de compra-venta en que se convertía la alcaldía. Que culminó con un matrimonio de conveniencia a pesar del violento divorcio que los separó dos años antes, y cuyos efectos comienzan a verse ya.

Y como continuamos en crisis, yo encomiendo al/los alcalde/es de Pozoblanco: “Austeridad en el gasto, Humildad en el gobierno y, Honestidad y Trasparencia en la gestión”. Y no despilfarro en cosas innecesarias.
Dos Ferias hemos organizado, dejando muy alto el listón: Manuel Cabrera en tema de organización e infraestructura, ¿quién no recuerda los espectaculares fuegos artificiales? por ejemplo. Emiliano Pozuelo en tema de espectáculos culturales con actuaciones de la talla de Miguel Poveda entre otros. Y Bernardo Ruiz en asunto de toros, instaurando el Acto de Presentación de Cartel y Pregón taurinos que dio un fuerte impulso a nuestra feria y que lleva camino de convertirse en tradicional.
Hemos dejado las bases de la Feria 2011 que deseamos sea un nuevo éxito para que del 20 al 25 de septiembre Pozoblanco brille de nuevo. Ojala y todos los pozoalbenses la puedan disfrutar. Que se diviertan en compañía de amigos y familiares, es nuestro deseo. A los que trabajarán para que los demás lo pasen bien, que tengan suerte y buen negocio. A los que velarán por la seguridad de los demás, les damos las gracias. Y a todos, Tarugos y visitantes; les deseamos Feliz Feria.

Baldomero García Carrillo
Portavoz Grupo Municipal del Partido Popular.




BENITO GARCÍA, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DE CDeI:
Llega la cita esperada en la que Septiembre se convierte en ese espacio para disfrutar, compartir y olvidar... Disfrutar y compartir esos momentos en los que la fiesta y el rencuentro nos hacen olvidar, aunque solo sea de forma momentánea las dificultades que la vida diaria nos va imponiendo.

Los acontecimientos de nuestro pasado mas reciente, aun impresos en nuestras retinas y la necesaria superación de acontecimientos que nunca debieron producirse nos deben servir para apelar al conocido borrón y cuenta nueva en el sentido de entender que Pozoblanco en general y quienes lo habitamos en particular debemos de dotarnos de cuantas posibilidades tengamos a nuestro alcance para lograr una convivencia armónica. Pero conviene no olvidar nunca las actitudes de unos y de otros.

Conviene recordar que mientras unos difaman, acusan e insultan, otros ejerciendo nuestras obligaciones, dedicamos el tiempo a realizar una puesta a punto y a reorganizar una estructura Municipal que nos hemos encontrado inactiva y rota dada la nefasta gestión del Gobierno anterior.

CDeI y mi persona en particular hemos soportado después de todo lo acontecido en el panorama político las difamaciones de los "líderes" del PP y del PA en el sentido de que solo perseguíamos intereses personales y económicos y finalmente se puede comprobar que quienes tenían interés de mantenerse en el sillón eran otros.

¿Quienes tenían verdaderamente intereses personales y económicos para mantener el sillón? La respuesta a esa pregunta ya está clara.
Lamentando el dolor que a algunos le ha producido una decisión legítima y democrática por la que se ha conformado un Gobierno con mayoría suficiente para gobernar con estabilidad esta ciudad que otros han encaminado hacia la ruina económica y sintiendo que les duela tanto haber perdido el protagonismo que no han sabido mantener ni merecer, parece obvio que los líderes del PP y del PA, han decidido entrar en la fase de crispación, dedicándose a la realización de críticas, falsedades, mentiras y calumnias, ya que cuando no se tienen argumentos lo fácil es recurrir a estas argucias. Ellos verán...

De nuevo empezaremos a escuchar en boca de algunos que se dicen ser representantes de la ciudadanía, calificativos despectivos, desmereciendo con ello la alta representación que ejercen como Ediles. Esos son los argumentos de quienes no demuestran capacidad alguna ni el respeto debido a la ciudadanía. No son capaces de darse cuenta de que con esos argumentos de dolor por la prebenda perdida, no solo no dañan la credibilidad de sus rivales políticos, por el contrario la engrandecen ya que muestran la rabia y el rencor contenidos, pero si dañan de forma importante la imagen de nuestro pueblo.

Veremos, cuando tengamos la oportunidad de leer los saludas de esta revista, los términos en los que escribimos unos y otros...
Pero ahora toca vivir y disfrutar de nuestra feria, tiempo tendremos después, seguro, para explicar algunas de las medidas que desde el Gobierno Municipal se han puesto en marcha desde el verano de 2009 a la primavera del 2011.
En estos precisos momentos, entiendo que es justo y necesario agradecer el apoyo tan importante que un gran número de ciudadanos y ciudadanas han depositado hace escasos 4 meses de forma libre en nuestra nueva formación independiente (CDeI) que ha permitido conformar una nueva opción política en la representación de nuestro Consistorio.

De nuevo quiero comprometer lealtad, diálogo y acuerdo, trabajo, ilusión y la honradez como algunos de los elementos que nos permitan hacer realidad el proyecto comprometido para Pozoblanco en la pretensión de poner a disposición de la ciudadanía un suficiente nivel de bienestar y de progreso.

Es la hora de vivir nuestra Feria con la mejor disposición posible y en esa afirmación nos encontraremos quienes conformamos el Gobierno Municipal de Pozoblanco.
Mi deseo de felicidad para todos mis paisanos y paisanas y para aquellos que regresan a su Pueblo en estos días mi mas cálida bienvenida, como también mis recuerdos para quienes nos han dejado definitivamente que permanecerán siempre con nosotros.
Feliz Feria y Fiestas en honor de Nuestra Señora de las Mercedes 2011.
Quedo siempre a vuestra disposición

Benito García de Torres.
Primer Teniente de Alcalde
y Portavoz del Grupo Municipal de CDeI.




JUAN BAUTISTA CARPIO, PORTAVOZ GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE:
Me dirijo a vosotros por primera vez como portavoz y en nombre de los miembros del grupo municipal socialista para desearos una feliz feria. Tras una completa renovación en el PSOE local, los cuatro representantes socialistas en nuestro Ayuntamiento somos nuevos en política.

Aunque tenemos experiencia de gestión en las áreas que nos han correspondido dentro del equipo de gobierno, nunca antes habíamos ocupado cargo público alguno. Pero queremos suplir con trabajo e ilusión la experiencia política que pueda faltarnos.

Los resultados de las últimas elecciones municipales provocaron que fuera muy difícil
conseguir formar un gobierno estable. Aunque no pudo llegarse a un pacto en un primer momento entre las dos fuerzas políticas ideológicamente más cercanas, PSOE y CDeI han terminado formando un gobierno conjunto que creemos que es el que mejor puede ayudar al necesario desarrollo de Pozoblanco durante los próximos cuatro años. Porque es necesario que Pozoblanco recupere el dinamismo que siempre ha sido nuestra seña de identidad y retome la senda del desarrollo, tras dos años caracterizados por la falta total de impulso municipal.

La crisis económica en la que aún estamos inmersos hace que el empleo sea una total
prioridad para nosotros. Y queremos impulsar el desarrollo económico con un apoyo claro a los empresarios, porque son ellos quienes realmente crean empleo. La puesta a disposición de los emprendedores de suelo industrial en condiciones competitivas, la simplificación de trámites administrativos (ya hemos implantado el pago inmediato de facturas a proveedores del Ayuntamiento) y el diálogo constante con las organizaciones empresariales están entre nuestros objetivos prioritarios. Como igualmente el desarrollo de las posibilidades que puede ofrecernos el turismo, la cultura, el Patrimonio Histórico o nuestro medio natural para poner las bases de un nuevo sistema de desarrollo sostenible. Impulsando la sostenibilidad medioambiental, pero también social, para evitar que la crisis continúe ampliando las diferencias sociales entre los pozoalbenses.Son grandes retos que asumimos con ilusión.

Queremos poner nuestro trabajo y nuestro esfuerzo al servicio de la ciudadanía de Pozoblanco. Posiblemente todavía haya muchos pozoalbenses que no nos conozcan directamente, aunque también son muchos los que en estos días se han acercado a nosotros para transmitirnos sus ideas, sus quejas, sus inquietudes y sus propuestas. Y para nosotros este contacto con los ciudadanos resulta muy importante, y quiero aprovechar estas páginas para ofreceros a todos nuestra disposición para escucharos.
Porque estamos convencidos de que esa es la mejor manera de avanzar hacia el objetivo que todos compartimos: que Pozoblanco sea una ciudad más próspera, más justa y más habitable.

Tenemos muchos proyectos, muchos retos, mucho trabajo por delante. Y este breve
paréntesis de finales de septiembre, la feria, nos servirá para tomar impulso de cara al futuro.

Os deseo que aprovechéis estos días con la familia, con los amigos, disfrutando al máximo para llegar al otoño con las pilas cargadas. Que paséis una muy feliz feria.

Juan Bautista Carpio Dueñas.
Portavoz del grupo municipal del PSOE-A.




EMILIANO POZUELO, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PA:
Desgraciadamente esta feria volverá a no ser una feria normal, y ya van dos en poco más de dos años.
Aún suenan por las calles de Pozoblanco los gritos de muchos vecinos indignados ante el nuevo esperpento llevado a cabo en nuestro Ayuntamiento por parte del Partido Socialista.

El pueblo soberano con sus votos emitió veredicto el pasado 22 de Mayo, un veredicto que dejaba claro que quería y que no quería, para mí y es una opinión personal no se podía dar peor resultado electoral.

Lo que el pueblo no había escrito en su veredicto es que Pozoblanco volviera a convertirse en el hazmerreír de toda la provincia. Que Pozoblanco volviera a ser titular de la prensa nacional por un nuevo esperpento político llevado a cabo por los mismos personajes que hace apenas dos años.
Como explicar a todos estos pozoalbenses ausentes que nos visiten estos días que el partido que más ha sido castigado por el pueblo en estas elecciones, que la persona que los pozoalbenses dejaron claro con sus votos que no merecía ser alcalde de Pozoblanco esta feria llevará el bastón de mando. Como explicarle a los que nos visiten que se formó un nuevo partido político en Pozoblanco que sacó casi 3.000 votos y que su líder se ha dedicado a mercadear con la confianza de esos vecinos solo y exclusivamente por su interés económico y el de los suyos, vendiendo sus votos primero al PSOE después al PP y por último de nuevo al PSOE.
Que difícil se nos va ha hacer a algunos explicar estos días que las primeras medidas del nuevo equipo de gobierno en estos tiempos de crisis económica ha sido liberar económicamente a más personal político, volver a las contrataciones a dedo y gastar un disparate de dinero para ver cual de los dos alcaldes tiene el despacho más grande.
Sí, porque eso será lo más difícil de explicar, que en Pozoblanco ahora tenemos dos alcaldes, con sus dos secretarios y con sus respectivos concejales que hacen vida separada pero cobran todos del mismo saco, sin duda eso será lo más difícil de explicar.

Mientras tanto Pozoblanco clama en silencio y se esfuerza en salir adelante en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir.

Y como no, los tarugos estos días sacaremos la mejor de nuestras sonrisas para recibir a todos los que nos visiten e intentaremos olvidarnos un poco del circo político para divertirnos junto a nuestros familiares y amigos.
Este año más que nunca muchos decidirán irse fuera a todos ellos prudencia en la carretera que os necesitamos a todos de vuelta.

Al resto feliz feria.

Emiliano Pozuelo
Portavoz grupo municipal Andalucista.




MANUELA CALERO, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DE IULV-CA:
Llega septiembre y de nuevo como portavoz del grupo municipal de IU, tengo el placer y la posibilidad de dirigirme a mis paisanos y paisanas desde este libro de feria.

En estos cuatro últimos años he intentado que toda y todo aquel que lea este libro, tanto ahora como en un futuro, pueda hacerse una idea de cómo está la situación en el Ayuntamiento de Pozoblanco.
Si sorprendente fue la llegada al gobierno de PP y PA, gracias al voto de Benito García en 2009, la vuelta de PSOE y CDeI (Benito) al gobierno en 2011 no tiene desperdicio.

En las elecciones municipales de mayo, Pozoblanco mayoritariamente dejó claro que no aprobaba la gestión del Partido Popular y Partido Andalucista.
La euforia, el desconcierto y las diferencias, a priori, irreconciliables entre el PSOE y el CDeI, impidieron llegar a acuerdos para gobernar, y Baldomero García candidato del partido más votado, a pesar de haber perdido un concejal, es nombrado Alcalde y de nuevo con PA forman equipo de gobierno en minoría.

Pero veinte días después de la configuración del nuevo gobierno, vuelven las sorpresas, PSOE y CDeI anuncian una moción de censura, al parecer, de repente se había producido el milagro y habían conseguido entenderse, concretamente se habían entendido para que el PSOE recuperara, al menos por dos años, la alcaldía que Benito García le arrebató en 2009 y para que Benito García consiguiera ser primer teniente de alcalde dos años, alcalde otros dos y disponer de un secretario particular.
También se habían entendido para aumentar un concejal más con dedicación exclusiva y con todo el descaro del mundo se desdicen de lo que habían propuesto y aprobado 20 días antes y nos dejan sin Director/a de medios de comunicación.

Seguimos esperando el anunciado programa conjunto de gobierno y alguna de las novedosas medidas, para paliar el paro, prometidas por Benito García, de momento las únicas obras que hemos visto han sido la nueva reforma de los despachos del Ayuntamiento, que estaban recién construidos, y la de las casetas de feria.
Parece que en Pozoblanco estamos condenados a debatirnos entre la ineficacia y la irresponsabilidad y el derroche. El anterior equipo de gobierno decía haber venido a salvar al pueblo y nos metieron en una deuda absurda, por su ineficacia en la gestión de la alineación del edificio de la avenida Marcos Redondo, y el nuevo gobierno PSOE y CDeI considera que lo mejor para nuestro pueblo, es aumentar el gasto de personal político en unos 70.000 € más, para empezar a hablar.
Sinceramente dudo mucho que eso sea lo que Pozoblanco quería cuando votó en las urnas en Mayo, pero con la situación que tenemos a nivel nacional y las elecciones generales en noviembre, parece que el tema del Ayuntamiento fuera el menor de nuestros problemas.

Ni la imposición de una reforma de la Constitución con nocturnidad y alevosía que sacrifica el estado de bienestar en aras de los intereses de los especuladores ni las múltiples reformas laborales van a crear empleo en España, lo único que van a hacer es cargarse el sector público y dejar a los trabajadoras/es indefensos ante el capital.

Pero aún así la vida sigue y como dije al principio estamos en septiembre y llega nuestra feria, para algunos/as será una más, pero para muchos será la primera o será diferente y a pesar de que no podemos olvidarnos de la cantidad de vecinos y vecinas que están pasando graves problemas, tenemos que ser capaces de levantar el ánimo estos días y disfrutar de lo bueno que aún nos queda, nuestro pueblo, nuestra familia, nuestra gente.

Izquierda Unida os espera como siempre en nuestra caseta y nuestro rincón cubano, con un cariñoso recuerdo para todas y todos los que trabajan para que los demás podamos disfrutar estos días.
¡¡¡¡¡¡FELIZ FERIA!!!!!!

Manuela Calero Fernández.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es