LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Juan Díaz (PSOE) elige a Marisa Medina (PP) como vicepresidenta de la Mancomunidad


El alcalde de El Viso y nuevo presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, Juan Díaz (PSOE) ha elegido como vicepresidenta a la alcaldesa de Villanueva del Duque, Marisa Medina (PP). En un hecho sin precedentes en la comarca, PSOE y PP asumen el gobierno de la entidad supramunicipal, por decidión del primero, y la idea es involucrar al resto de fuerzas en la toma de decisiones dentro de las comisiones.

Cabe destacar que el nombramiento de la vicepresidenta es una decisión que ha tomado el presidente a quien en los estatutos se le faculta para designar libremente a la persona que vaya ha ocupar el cargo de vicepresidente/a. El PP por su parte también ha decidido implicarse en la gestión de la Mancomunidad en esta nueva etapa.

Después de una ronda de reuniones y contactos que Juan Díaz inició la semana pasada con todas las fuerzas políticas, el nombramiento de la vicepresidenta fue dado a conocer este lunes en la junta que celebró el ente supramunicipal y tuvo muy buena acogida por todos los grupos, entre ellos por parte del PSOE y PP.

Díaz ha señalado que su prioridad "es que todos los grupos trabajemos en el mismo sentido a favor del desarrollo de nuestra comarca en un momento complicado".

El presidente, que ya ha firmado el decreto por el que designa a la nueva vicepresidenta, ha destacado de Marisa Medina que "es una alcaldesa muy trabajadora y sus ideas contribuirán al trabajo que vamos a realizar en beneficio de los ciudadanos de Los Pedroches".

Juan Díaz, en declaraciones a Punto Radio, recordó que ya en su discurso de investidura avanzó que iba a abrir una nueva etapa en la que iba a dar prioridad al trabajo conjunto de todos por el progreso social, económico y cultural de Los Pedroches.

El presidente ha agradecido la altura de miras del alcalde socialista de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, que iba a ser inicialmente el vicepresidente y "que ha sabido aceptar la decisión" y ha añadido que "él tenía ilusión por ser el vicepresidente, pero ha sido muy generoso con la postura que ha tomado".

La junta de la Mancomunidad se reunirá cada tres meses, en lugar de cada dos como hasta ahora y funcionarán las tres comisiones permanentes de Hacienda y Desarrollo, Empleo y Personal y Turismo, Cultura y Deportes, mientras que una comisión especial se centrará en la modificación de los estatutos.

Cada una de estas comisiones estará formada por 4 miembros del PSOE, 3 del PP y 1 de IU, 1 del PA y 1 de CDeI.

Sobre la modificación de los estatutos, Juan Díaz, ha insistido en que la comisión informativa especial que se va a crear "debe necesariamente abordar las posibilidades que tiene la Mancomunidad, los servicios que debe prestar y seguro que encontraremos una respuesta de futuro".

El presidente confirmó que la sede de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches se quedará en Alcaracejos -decisión que ratificó la junta- al tratarse de un edificio con espacio suficiente y con despachos para cada servicio.

Finalmente, señaló que existen proyectos ilusionantes que desde la Mancomunidad incidirán en el empleo y el desarrollo de este territorio.

La nueva vicepresidenta de la Mancomunidad:
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es