LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 15 de septiembre de 2011

El Centro de Atención Temprana atiende a niños de 0 a 6 años de toda la comarca


La Consejería de Salud gestiona dos centros de atención temprana en la zona norte de la provincia de Córdoba. Uno está en Peñarroya y el otro en Pozoblanco.

El Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Pozoblanco atiende en la actualidad a 43 niños de 0 a 6 años, de los que 16 se han incorporado en lo que va de año. Se trata de niños y niñas de la comarca.

Para su funcionamiento, la Consejería de Salud cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco, del Área Sanitaria Norte y de Prode.

Atención temprana es el conjunto de actividades dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, con la finalidad de prevenir y detectar de forma precoz cualquier alteración en el desarrollo o el riesgo de padecerla a través de una intervención integral, minimizando el agravamiento de una posible deficiencia.

Hemos hablado con la piscóloga, Conso Rubio, que está al frente del CAIT de Pozoblanco; con Paqui Rodríguez, trabajadora social del Hospital Valle de los Pedroches y con Rafael Rodríguez, responsable del servicio de atención al usuario del Área Sanitaria Norte.

ESCUCHA LA ENTREVISTA:


Más información en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Área Sanitaria Norte: 957 026 501
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es