LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Rosa Aguilar afirma en Pozoblanco que la estación del AVE se terminará antes de fin de año


La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha afirmado, respecto a las obras de ejecución de la estación ferroviaria para la parada del AVE en Villanueva de Córdoba, que "es firme el compromiso de ADIF de terminar la Estación del Valle de los Pedroches antes del final de este año".

Aguilar, que se ha reunido este miércoles en Pozoblanco con el consejo rector de la Cooperativa Agroganadera del Valle de los Pedroches Covap, ha explicado en rueda de prensa que, aunque no es competencia del MARM dicha actuación, a ella le importan y le "interesan todas las cosas" de su provincia y de su ciudad, Córdoba, y procura estar informada, como en este caso.

Por ello, además de saber, por el propio presidente de ADIF, con el que habla "casi todos los días", cómo va el proyecto de la estación, a la titular del MARM le "consta que la Junta de Andalucía actúa en la parte que le corresponde de la obra", sabiendo también Aguilar que "los alcaldes de Villanueva de Córdoba y de Pozoblanco está día a día haciendo seguimiento del tema".

Ello se debe a que todos saben, incluida ella, "la importancia que tiene la estación para todo el Valle de los Pedroches", no solo en cuanto a la movilidad de personas, sino también "en lo que significa para Covap" y para sus productos "de excelencia y calidad" la posibilidad comercializarlos "más y mejor" a través del AVE, que "es una oportunidad a todos los niveles"

ESCUCHA LAS EXPLICACIONES DE LA MINISTRA:


En la rueda de prensa, junto al presidente de Covap y el alcalde de Pozoblanco:


LISTAS POLÉMICAS

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y exalcaldesa de Córdoba con IU, Rosa Aguilar, ha aludido al "respeto" que dice tener al PSOE y a sus afiliados para no manifestarse sobre su posible candidatura por Córdoba o Almería al Congreso, mientras "formalmente" no hable el PSOE.

En declaraciones a los periodistas, Aguilar mostró su satisfacción por el hecho de que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya expresado su deseo de contar con ella, deseo éste que, en cualquier caso, le ha hecho sentir "orgullo".

Sin embargo, Aguilar, que igualmente se ha referido a que su condición de ministra y a que su labor como tal era la que primaba en estos momentos para así no opinar tampoco sobre el hecho de que la exministra de Cultura y diputada del PSOE por Córdoba, Carmen Calvo, haya dicho que no irá en la misma candidatura que ella, ha subrayado que en el PSOE existen unos "procedimientos" para la designación de candidatos, que hay que seguir, por respeto al PSOE y "a cada militante" de dicho partido.

COOPERATIVAS

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha afirmado, durante su visita a las instalaciones de la Cooperativa Agroganadera del Valle de los Pedroches (Covap), en Pozoblanco (Córdoba), que las cooperativas son "pilares fundamentales" en el desarrollo de la agricultura, la ganadería y la seguridad alimentaria.

La titular del MARM, que se ha reunido con el consejo rector de Covap, ha señalado en rueda de prensa que en dicho encuentro se ha analizado la futura reforma de la Política Agraria Común (PAC), entre otros temas.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que ha invitado a Covap a participar en el amplio debate y diálogo que el MARM abrirá con las organizaciones agrarias, cooperativas, el conjunto del sector y las comunidades autónomas, sobre las propuestas concretas de reglamentos que presente la Comisión Europea en relación con la reforma de la PAC.

Aguilar, que ha destacado la necesidad de "fortalecer" a las cooperativas, tanto en el marco nacional como comunitario, ha hecho un reconocimiento expreso de la labor llevada a cabo por Covap a lo largo de su historia.

Firmando en el libro de honor:
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es