LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 18 de octubre de 2011

Benito García responde al comunicado del PA


18/10/2011. REPRODUCIMOS A CONTINUACIÓN LA CARTA RESPUESTA QUE HEMOS RECIBIDO DE BENITO GARCÍA DE TORRES, PRIMER TENIENTE DE ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO, A LA NOTA DE PRENSA DEL PA:

Titular de Punto Radio el lunes 17 de octubre:
"El PA pide al Ayuntamiento que defienda los intereses de los ciudadanos en las indemnizaciones de la alineación"

Aunque en algunas ocasiones, D. Emiliano Pozuelo se mantiene en lo cierto, en otras se deja ver en un juego inseguro pero empecinado por permanecer en la gloria mediática, ahora que ya no tiene la capitanía que durante los dos últimos años le ha agenciado la comunión política con su socio Baldomero y en consecuencia hay que recurrir a los medios informáticos.

Considera D. Emiliano que la rueda de prensa que ofrecí hace escasos días ha sido desafortunada y agresiva, pero en esta ocasión, la fortuna de D. Emiliano, no ha querido que yo me mantenga en silencio ante los insultos (mentiroso) y el reto que me lanzara D. Manuel Cabrera instándome -por utilizar un término amable- a demostrar con documentación la ya histórica solución al conflicto de la ALINEACIÓN.

Si, D. Emiliano está usted en lo cierto.
El actual Gobierno Municipal de la ciudad de Pozoblanco, va a intentar que las indemnizaciones que por mandato Judicial hay que afrontar, le cuesten lo menos posible a las arcas municipales, por ello, es intención del Gobierno repercutir el coste de la indemnización en quien o quienes la han provocado, exigiendo responsabilidades tal y como establece la legalidad vigente y defendiendo de ese modo los intereses de todos los Pozoalbenses. En este asunto D. Emiliano acierta.

Afirma D. Emiliano, dejando claro en su nota de prensa "que no van a seguir el juego del primer teniente de alcalde D. Benito García de Torres que tras su desafortunada y agresiva rueda de prensa de la pasada semana ha creado una gran preocupación en la ciudadanía Pozoalbense al sentirse desprotegidos por la defensa a ultranza del gestor municipal de los intereses particulares de unos cuantos en vez de defender los intereses colectivos de nuestro municipio."

A esto conviene decir que el Primer Teniente de Alcalde, D. Benito García no está participando en juego alguno, por ello en este asunto lo que se plantea es defender el interés general y no el particular, propiciando con ello una tranquilidad en la ciudadanía después de todo lo llovido; los ciudadanos se sienten protegidos por el Gobierno Municipal actual, ante el empecinamiento sistemático de D. Baldomero y D. Emiliano con la pérdida continua de las batallas judiciales que han promovido, que ya dura demasiado (mas de 3 largos años).

Debe saber D. Emiliano que los ciudadanos SI, están hasta el gorro -como usted refiere- de que, tanto D. Emiliano, como D. Baldomero utilicen este asunto en beneficio propio y partidista en contra del interés general. A ESO NO SE LE PUEDE DECIR QUE USTEDES ESTEN RESPETANDO A LA CIUDADANIA todo lo contrario, la desprecian y utilizan creando confusión.

Verá usted D. Emiliano, la utilización de las actas de las Comisiones solo se ha ejercido para dar satisfacción -aunque tengo serias dudas de satisfacerlo- a D. Manuel Cabrera -como se ha dicho antes- y no por interés personal alguno, y usted lo sabe. Por otro lado, los miembros del Gobierno Municipal actual jamás han hecho uso contrario de las decisiones judiciales. USTEDES SI. CONTINUAMENTE.

En cuanto al desapego que la ciudadanía le tiene a la clase política (local), solo hay que mirar los resultados de las últimas elecciones Municipales (Locales) para darse cuenta que formaciones cuentan con el apoyo de los ciudadanos, y ustedes precisamente (Partido Popular y Partido Andalucista) han quedado muy lejos de cumplir ese objetivo y de contar con el respaldo ciudadano que solo ustedes se han encargado de dinamitar.

Hoy en Pozoblanco ya nadie lo cree a usted D. Emiliano -o casi nadie- cuando afirma que desde el Partido andalucista "desde el primer día su único objetivo ha sido y será la defensa del interés general de Pozoblanco por encima de cualquier interés particular".

La posición que usted ha mantenido -y lamentablemente mantiene aún- respecto de la ALINEACIÓN solo ha sido una maniobra política que poder rentabilizar posteriormente (pero le ha salido rana), sin importarle un pimiento lo que costara y a costa de quien. El hecho de mirar por el interés general de un Pueblo, obliga a los Gobernantes en ocasiones a defender actuaciones ajenas a los intereses políticos propios y eso es lo que usted ha hecho, mirar por su propio interés de partido cueste lo que cueste y sin tener en cuenta las decisiones Judiciales que solo ustedes han utilizado y continúan utilizando. Por lo tanto, en este asunto usted D. Emiliano no puede presumir de haber obtenido demasiados aciertos...

Entiendo que se le note a usted muy dolido por el resultado electoral que ha logrado en mayo pasado y si lo que usted dice "Fruto de ese empecinamiento claro y sistemático de defender lo particular por encima de lo general de un pueblo le ha llevado a contar con el apoyo de dichos particulares en la pasada campaña electoral y elecciones municipales de Mayo y quizás ahora deba pagar los servicios que recibidos." hubiera sido cierto, los ciudadanos SABIOS y DUEÑOS DE SUS VOTOS no lo habrían situado a usted en el penúltimo lugar del protagonismo político. Por el contrario, usted y sus socios, si se han mostrado empecinados de forma sistemática en defender lo particular por encima de lo general y por ello han cosechado ese importante rechazo de los ciudadanos.

Que no le quepa la menor duda de que el actual Alcalde de Pozoblanco D. Pablo Carrillo Herrero y su socio de Gobierno D. Benito García de Torres, defenderemos como es nuestra obligación los intereses de la mayoría de nuestros vecinos y no solo los de unos pocos como están haciendo ustedes, y en ese sentido le confirmo que la sentencia NO VA A SER RECURRIDA por que no es posible según reza la misma. Dicho esto, intentaremos que a Pozoblanco, SU GUERRA DE LA ALINEACION, no le cueste un céntimo.

Y si usted quiere predicar con el ejemplo, intente recurrirla contraviniendo así el fallo de la misma, porque si no lo hace quien utiliza la VERBORREA y tiene intereses personales es usted en exclusividad.

Por supuesto hace usted muy bien SR. Pozuelo en reservarse cuantas acciones legales sean necesarias para que los derechos de nuestro Ayuntamiento sean defendidos como se merece, justamente eso es lo que nos proponemos hacer desde el Gobierno Municipal actual.

Por todo lo anterior, de forma afectuosa, le insto a que -como usted bien plantea- utilice el sentido común e inicie un nuevo camino para defender lo Público por encima de los intereses particulares y partidistas, de no hacerlo así, realmente continuará usted D. Emiliano, en una dinámica de desastre para Pozoblanco que, solo ustedes decidieron iniciar cuando solo ustedes decidieron JUDICIALIZAR LA VIDA POLÍTICA DE NUESTRA QUERIDA CIUDAD, POZOBLANCO.

Afectuosamente
Benito García de Torres
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es