LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 7 de octubre de 2011

El Ayuntamiento contratará 4 titulados para ordenar el archivo municipal y hacer un inventario de patrimonio



El Ayuntamiento de Pozoblanco va a contratar a cuatro titulados superiores, menores de 30 años, que no hayan ejercido en su especialidad y que residan en Pozoblanco.

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA:


La oferta se presentará este viernes en el SAE y se pretende que el proceso de selección esté culminado en una semana.

Según explicó César Bravo, concejal de Personal, "la idea parte de la obsesión del equipo de gobierno por generar empleo". La noticia coincide con la publicación del dato del desempleo de Pozoblanco, donde el número de personas paradas registradas ha crecido un 10,79% al pasar de las 1.602 parados de septiembre del 2010 a los 1.775 de este año.

Los contratos tendrán una duración de un año en prácticas. La población diana son titulados en Historia, Historia del Arte, Biblioteconomía y Biología, Geología o Ciencias de la Naturaleza.

El concejal de Cultura, Juan Bautista Carpio, explicó que los titulados se encargarán de realizar un inventario del Patrimonio Histórico Artístico de la localidad (en el casco urbano y el resto del término municipal), confeccionando unas fichas de cada elemento patrimonialmente interesante, constatando su historia, el estado actual de conservación y unas recomendaciones de actuación.

Otro de los titulados, el de Biblioteconomía, se encargará de la ordenación del Archivo Municipal con el objeto de hacerlo más accesible al público, así como del paso de los expedientes del Archivo Administrativo a un Archivo Intermedio donde éstos quedarían hasta su paso al Archivo Histórico.

También se ejecutará un inventario de paisajes y recursos naturales. Para este ambicioso proyecto se contará con la colaboración de las asociaciones Guadamatilla y Piedra y Cal.

Desde el equipo de gobierno se quiere aclarar que el proyecto no concluirá en un año, sino que pasado este período se contrataría a nuevos titulados con el objetivo de seguir creando empleo.

De momento el proyecto cuenta con una inversión de en torno a 20.000€ que saldrán de Cultura.

“Hay maravillosos espectáculos que traer al Teatro El Silo, dijo el concejal, o incluso espectáculos de calle… pero ahora preferimos invertir en crear empleo.”

Esto no significa, quisieron ambos intervinientes aclarar, que la programación cultural quede desatendida. “Ni se va a cerrar El Silo ni van a dejarse de publicar libros, ni nada por el estilo”.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es