LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 7 de octubre de 2011

La Diputación sigue con los trámites y el alcalde de Villanueva dice que en unos días se retomará la obra de la estación



Las quejas por los retrasos que hacía públicas hace pocos días la presidenta de la plataforma Que pare el tren en Los Pedroches, Daría Romero, parece que han surtido efecto.

ANDRÉS LORITE EN PUNTO RADIO:


La Diputación de Córdoba licitará el acondicionamiento de la carretera provincial CO-5100, de acceso a la futura estación del AVE de Villanueva de Córdoba, una vez que reciba la autorización ambiental por parte de la Junta de Andalucía. Para contar con ese permiso, la Diputación debía contratar un informe acústico que fue adjudicado por decreto el pasado 26 de septiembre a la empresa Emasig.

Así lo señaló este jueves el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, que visitó la zona de la estación en compañía del diputado de Carreteras, José Antonio Fernández, la delegada de Bienestar Social, Dolores Sánchez y el alcalde de la localidad, Francisco Javier Arenas.

Andrés Lorite responsabilizó al anterior equipo de gobierno de la Diputación por no haber contratado el informe acústico y por dejar una partida para esta carretera "claramente insuficiente" para afrontar los 1,5 millones de inversión. Sin embargo, la institución provincial va a afrontar su "compromiso firme con esta infraestructura", de acuerdo con el convenio suscrito entre ADIF, la Junta de Andalucía, la Mancomunidad y la propia Diputación.

En relación a la actuación del aparcamiento, cerramiento y abastecimiento y suministro de agua en la estación, que según el convenio debe financiar la Diputación, "ya hemos hecho una reserva de crédito de 391.223 euros para la obra, pero estamos a la espera de las certificaciones de obra que debe hacernos llegar la empresa contratada por ADIF", explicó Andrés Lorite.

Por su parte, el alcalde, Francisco Javier Arenas, anunció que la empresa Conacon retomará a pleno rendimiento las obras de construcción de la estación la semana próxima, una vez que ha quedado desbloqueado el ingreso de los pagos a la empresa constructora. La obra permanecía paralizada desde julio tal y como informó Punto Radio Pozoblanco.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es