LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 31 de octubre de 2011

IULV-CA invita a los ciudadanos a revelarse en las elecciones generales


IULV-CA presentó el pasado viernes en Pozoblanco su candidatura para las elecciones generales del 20-N que encabeza, Bartolomé Caballero.

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA:


En rueda de prensa, celebrada en la sede local de IULV-CA, la portavoz en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Manuela Calero, invitó a los ciudadanos a revelarse y a elegir ya que tanto PSOE como PP realizan las mismas políticas.

Sobre la polémica que en los últimos días existe entre PP y PA con el actual equipo de gobierno (PSOE-CDeI) acerca de las resoluciones judiciales sobre la obra de la alineación, Manuela Calero aseguró que "ésto parece un partido de tenis" y manifestó que no se ha alineado esa esquina porque no han querido ni Benito García que fue el alcalde en el momento de la concesión de la licencia, ni Baldomero García que le sucedió en el cargo.

Por su parte, Manuel Calero, secretario de organización de IULV-CA en Pozoblanco, señaló que "vivimos en la gran mentira del capitalismo" y en una plutocracia donde gobiernan quienes ostentan el poder económico.

En su opinión, hace falta que la gente acabe con el bipartidismo, porque es lo contrario a la democracia" e invitó a que "la indignación que hay en la calle se traduzca en las urnas el 20 de noviembre".

Tras criticar a los grupos propietarios de medios de comunicación "porque se han convertido en mecanismos al servicio del capitalismo", subrayó la dejadez de las actuales administraciones con proyectos como la parada del AVE, la mejora de la carretera de Pozoblanco a Villanueva de Córdoba, el arreglo de la carretera del Iryda o la CO-6411 a La Canaleja.

El cabeza de lista a las generales por Córdoba, Bartolomé Caballero, dijo que IULV-CA no apuesta por el mercado, ni por el capital sino por la ciudadanía. El número uno de la candidatura avanzo que su formación política apuesta por la creación de empleo y la protección de los desempleados, la revalorización de las pensiones, el incremento del salario mínimo interprofesional hasta los 1.100 euros para llegar a los niveles de los países que nos rodean, la justicia fiscal y la oposición al pacto de euro, la igualdad, la lucha contra la violencia de género, la regeneración de la vida democrática, la defensa de la agricultura y la educación pública.

Bartolomé Caballero anunció que en el programa electoral de IULV-CA se incluye la creación de 3 millones de puestos de trabajo en 3 años, con una inversión de 40.000 millones de euros desde lo público y el empleo verde y social. Además, defienden la reducción de la jornada laboral en sector público y en las PYMES.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es