LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 19 de noviembre de 2011

47.010 personas podrán votar hoy en Los Pedroches. Pozoblanco contará con un nuevo colegio electoral en la sede de la UNED


(La sede de la UNED en la calle Huelva, de Pozoblanco)

Un total de 47.010* habitantes de los 17 municipios de la comarca de Los Pedroches pueden votar hoy domingo 20 de Noviembre en las elecciones generales.

Por localidades Pozoblanco es la que cuenta con el censo mayor y podrán ejercer su derecho al voto 13.632 personas, en Villanueva de Córdoba podrán votar 7.887 personas, en Hinojosa del Duque 6.340, en Belalcázar 2.977, en El Viso 2.505 y en Dos Torres 2.136.

El censo electoral es de 1.458 personas en Villanueva del Duque, 1.448 en Cardeña, 1.439 en Pedroche 1.340 en Añora, 1.338 en Alcaracejos, 1.184 en Villaralto, 1.148 en Torrecampo, 878 en Santa Eufemia, 422 en Conquista, 370 en El Guijo y 344 en Fuente la Lancha.

En el caso de Pozoblanco, la principal novedad es la habilitación como colegio electoral de la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en la calle Huelva.

De esta manera, se descarga al colegio Manuel Cano que en las pasadas elecciones municipales de Mayo llegó a albergar cuatro mesas electorales. Este domingo sólo tendrá 2 y otras 2 se ubican en el nuevo colegio electoral de la sede de la UNED.

En Pozoblanco contamos con 21 mesas electorales, distribuidas en 11 colegios electorales. Santa Ana, Centro de Día de Mayores, colegio Virgen de Luna, colegio Manuel Cano, Ayuntamiento, UNED, colegio Crisanto Luna, Biblioteca Municipal, Círculo de Bellas Artes, Mercado de Abastos y CAMF.

Todos los colegios electorales de Pozoblanco cuentan con 2 mesas cada uno, a excepción del situado en la Biblioteca Municipal que cuenta con 1.

Con nuestro voto elegiremos en la provincia de Córdoba a 6 diputados al congreso y a 4 representantes en el Senado.

En la provincia han sido presentadas una docena de candidaturas: PSOE, PP, IULV-CA, PA, UPyD, PUM+J, SAIn, FE de las JONS, Equo, PCPE, Eb y UCE.

La previsión meteorológica para hoy domingo en Los Pedroches señala que tendremos
el cielo muy nuboso con chubascos débiles a moderados y acompañados de tormentas, tendiendo a disminuir por la tarde.

DISPOSITIVO ELECTORAL

Los 47 municipios cordobeses con más de 2.000 habitantes van a disponer en sus colegios electorales de PDA para la transmisión de los escrutinios, lo que supone una cobertura del 83,77 por ciento de la población. En la provincia de Córdoba, habrá un total de 257 PDA, un sistema electrónico móvil que será el vehículo de transmisión de los resultados del recuento electoral, que se enviarán directamente al Centro de Recepción de Información (CRI) central, ubicado en Madrid.

En el resto de localidades que no cuenten con PDA, la transmisión de la información correspondiente al recuento se seguirá realizando por teléfono al CRI de Madrid, lo que permite acelerar la entrada de datos en el sistema con el consiguiente ahorro de tiempo y disminuyendo los posibles errores humanos.


*Fuente INE (Los datos del censo pueden variar ligeramente por altas y/o bajas de los últimos días)
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es