La directora general de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, Judith Anda, asistió este miércoles, en el Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria de Los Pedroches (CICAP), ubicado en el Polígono Dehesa Boyal de Pozoblanco, a un encuentro de industrias lácteas, queserías y asociaciones de las distintas razas productoras de vacuno y ovino.
Judith Anda anunció que el laboratorio de leche del CICAP está preparado para convertirse en el futuro Laboratorio Interprofesional Lácteo de Andalucía, gracias a la experiencia de los técnicos que en él trabajan, a los medios con los que cuenta, las acreditaciones, la viabilidad económica y los vínculos con la I + D.
El laboratorio de leche del CICAP de Pozoblanco lleva funcionando desde octubre del 2009 y en sus instalaciones se analizan actualmente alrededor de 80.000 muestras para pago por calidad de leche de vaca, de oveja y de cabra. Asimismo, se analizan 20.000 muestras para el diagnóstico de la mamitis.
El equipo de técnicos especializados en leche está compuesto por un ingeniero agrónomo responsable del laboratorio, una analista responsable del servicio y otra analista que completa el grupo.