LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El laboratorio lácteo del CICAP de Pozoblanco será el futuro laboratorio interprofesional de Andalucía


La directora general de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, Judith Anda, asistió este miércoles, en el Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria de Los Pedroches (CICAP), ubicado en el Polígono Dehesa Boyal de Pozoblanco, a un encuentro de industrias lácteas, queserías y asociaciones de las distintas razas productoras de vacuno y ovino.

Judith Anda anunció que el laboratorio de leche del CICAP está preparado para convertirse en el futuro Laboratorio Interprofesional Lácteo de Andalucía, gracias a la experiencia de los técnicos que en él trabajan, a los medios con los que cuenta, las acreditaciones, la viabilidad económica y los vínculos con la I + D.

El laboratorio de leche del CICAP de Pozoblanco lleva funcionando desde octubre del 2009 y en sus instalaciones se analizan actualmente alrededor de 80.000 muestras para pago por calidad de leche de vaca, de oveja y de cabra. Asimismo, se analizan 20.000 muestras para el diagnóstico de la mamitis.

El equipo de técnicos especializados en leche está compuesto por un ingeniero agrónomo responsable del laboratorio, una analista responsable del servicio y otra analista que completa el grupo.






 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es