LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 30 de noviembre de 2011

El pleno sin ruegos, ni preguntas (el audio completo)


(Abandono de los concejales del PP, tras los del PA y la representante de IU)

El pleno ordinario que el lunes por la noche celebró el Ayuntamiento de Pozoblanco terminó con el abandono de todos los concejales de la oposición cuando el alcalde, Pablo Carrillo, anunció que iba a mantener, como en plenos anteriores, sólo un turno de ruegos y preguntas de cinco minutos por grupo y sin posibilidad de réplica.

Los portavoces del PP, PA e IU calificaron de antidemocrática la actitud del equipo de gobierno.

Así ocurrieron los hechos y aquí lo puedes escuchar:



En la primera parte del Pleno sí se fueron debatiendo los diferentes asuntos incorporados al Orden del Día. Aquí puedes escucharlo:




(El pleno terminó con sólo los concejales del PSOE y CDeI)

Antes de este incidente, el Pleno aprobó destinar a la ampliación y reforma del Mercado de Abastos, el Plan Plurianual de Inversiones Locales de la Diputación para el cuatrienio 2012 - 2015. La inversión es de 1.890.144 euros, esperando que la Diputación aporte el 70% -alrededor de 1.300.000 euros-. El 30% restante corresponde al Ayuntamiento, es decir 600.000 euros, de los que 200.000 euros serán fondos propios del consistorio y 400.000 euros se obtendrían vía préstamo.

La actuación contempla además la creación de 60 plazas de aparcamiento subterráneo bajo el Mercado de Abastos.

IU votó en contra y su portavoz, Manuela Calero, consideró que el Mercado tiene muchos puestos sin ocupar, y manifestó su preocupación ante la perspectiva de cerrarlo por obras cuatro años, lo que podría suponer un golpe mortal a este servicio. Asimismo afirmó que esas 60 plazas saldrían muy caras y recordó otros proyectos que podrían haberse contemplado como la Residencia de Mayores o incluso invertir ese dinero en la tercera fase de la avenida Villanueva de Córdoba, cuyo proyecto contempla unos 200 aparcamientos.

Por su parte, Emiliano Pozuelo (PA) estimó que era una obra que necesita Pozoblanco, ya que el Mercado se encuentra en un estado lamentable. Lo que no compartió fue el hecho de que la obra fuera plurianual, sin tener garantizada una financiación en una obra de tal calibre. Además señaló el hecho de que los cuatro años de obra añadirían aún más caos circulatorio al centro de la localidad.

Baldomero García (PP) señaló que se trataba de una obra que el anterior equipo de gobierno que él presidía ya tenía planteada, por lo que estaba de acuerdo con la misma, pero criticó que sólo se presentara una obra para este Plan Plurianual de la Diputación y lamentó que la oposición no pudiera hecer otras aportaciones, ponieno como ejemplo la mejora de la red de abastecimiento de agua.

El PSOE afirmó, por boca de su portavoz Juan Baustista Carpio, que es una obra necesaria porque el comercio de la zona más céntrica de la localidad está descendiendo de manera importante, y que esta obra serviría para revitalizar esta zona y dar más vitalidad al sector comercial. Afirmó que es una inversión de futuro pensando en el comercio a largo plazo y añadió que la fórmula de los cuatro años es la más válidas de las estudiadas.

Benito García (CDeI) defendió que esta obra en el Mercado generará más comercio y más empleo y respecto a la posibilidad de que apareciera granito o incluso la existencia de un arroyo subterráneo de agua, podría resolverse desde el punto de vista técnico. Respecto a la Residencia de Mayores dijo que esa posibilidad no aparecía recogida en los planes de la Diputación, y que para ello haría falta un terreno que aún no se tiene.

En el Pleno también se aprobó de manera inicial del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda de Protección Oficial, el reglamento de funcionamiento de la Casa de la Juventiud y una modificación de créditos para hacer frente el Ayuntamiento a una indemnización de 23.015 euros a varios comerciantes por la rotura de una tubería de agua de la red pública ocurrida el 17 de mayo del 2010.

ABC Punto Radio Pozoblanco.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es