LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 3 de noviembre de 2011

¡Escapa ya y vive!, el mensaje para las mujeres víctimas de violencia



Josefa Márquez, concejala de Igualdad, ha presentado las actividades que desde el Ayuntamiento se van a desarrollar hasta el próximo día 25 de Noviembre para concienciar a la ciudadanía “de que mantenga una lucha activa en contra de esta lacra imperdonable que es la violencia machista”.

El lema de este año es “¡Escapa ya y vive!” y se anunció la celebración de un concurso de relato corto para el público joven.

El día 8 de Noviembre se reunirá la Comisión Local de Malos Tratos para analizar los datos sobre violencia machista.

El día 25 tendrá lugar una Jornada Formativa sobre Violencia contra las mujeres para profesionales, en la que participarán, Mercedes Osuna Rodríguez, profesora titular de la Universidad de Córdoba y Directora de la Cátedra de Estudio de las Mujeres Leonor de Guzmán; Carmen Ruiz Repullo, Lda. en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y Formadora en Género e Igualdad, y Cristina Colom Vaquer, Abogada especializada en Derecho de Familia y Mediadora, Ponente en el Encuentro Nacional de la Magistratura de Familia organizado por el Consejo General del Poder Judicial.

La Jornada se interrumpirá a las 12.00h para realizar una concentración silenciosa de 5 minutos en la puerta del Ayuntamiento como rechazo a la violencia machista.

Ese mismo día a las 19.30 horas habrá un pleno extraordinario en el que se aprobará el manifiesto institucional y se entregarán los premios del concurso literario.

A las 23.00 horas tendrá lugar el concierto del cantante Huecco, que a las 19.00 horas ofrecerá una rueda de prensa. El concierto, que tendrá lugar en la Caseta Municipal , será gratuíto y las entradas pueden recogerse en el Centro Municipal de Información a la Mujer, de la calle San Cayetano, 5.

La concejala ofreció algunos datos de la actividad del Centro de Información a la Mujer en lo que va de año. Se han atendido 72 casos que han resultado en 14 órdenes de protección y 34 denuncias, y 52 casos acabaron en ruptura de la pareja.

A pesar de que aparecen casos de todas las edades, el mayor número se concentra en la franja entre 41 y 50 años.
Las mujeres atendidas se reparten entre 38 de Pozoblanco y 34 de la comarca.

Entre los recursos que se ofertan a las mujeres están los de información, protección, sanitarios, psicológicos y un Gabinete Jurídico.

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA:


Huecco estará en Pozoblanco:
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es